tecnología

Firmatón para que regulen la plataformas de movilidad en Colombia “ya”

En el portal charge.org buscan llegar a las 150.000 firmas para pedirle celeridad al Congreso de la República en este propósito.


Sigue pasando el tiempo y en Colombia no se ha avanzado en la regulación de las plataformas tecnológicas que prestan servicios de movilidad. En junio de 2020 se radicaron seis proyectos de ley para este fin. Sin embargo, fue a finales de ese año cuando se radicó en el Congreso un proyecto de ley que juntaba los anteriores con el mismo propósito.

En este momento, avanza la firmatón #AppsReguladasYa, en el portal de change.org con el propósito de sumar esfuerzos para que se tramite la regulación correspondiente en torno al sector generador de empleo.

Ya varios ciudadanos se han sumado a la iniciativa que busca llegar a las 150.000 firmas para que la Cámara de Representantes avance en la ponencia que fue radicada en diciembre de 2020 que busca la regulación de las plataformas de movilidad en Colombia. “Entendiendo que el usuario tiene derecho a elegir en qué movilizarse, entendiendo que tiene derecho a saber cuál es la tarifa que le van a cobrar antes de subirse a un vehículo –aceptarla o no– y entendiendo que las plataformas luchan contra el cambio climático, ahorrando más de 40.000 toneladas de CO2 simplemente porque no tienen que estar buscando pasajeros, sino que tienen que esperar el llamado del mismo”, aseguró David Luna, exministro TIC y presidente de Alianza In, el gremio de las aplicaciones tecnológicas, sobre esta firmatón.