Home

Mundo

Artículo

Imprudencia al volante terminó en tragedia vial en Tanzania.
Imprudencia al volante terminó en tragedia vial en Tanzania. | Foto: Captura pantalla @jleetz (TikTok)

África

Tragedia en Tanzania: al menos 22 personas murieron en aparatoso accidente de tránsito

El accidente se presentó debido a una imprudencia del conductor de un camión, lo que ocasionó que chocara de frente contra un autobus.

19 de marzo de 2022

Un trágico accidente de tránsito enluta a los habitantes de Tanzania, país ubicado en el continente africano, donde sus autoridades confirmaron este viernes la ocurrencia de un siniestro que dejó como saldo la muerte de al menos 22 personas.

El accidente, ocurrido por el impacto frontal de un vehículo de pasajeros con un vehículo de carga, dejó también a 38 personas heridas y despertó la indignación de altos funcionarios de Estado, quienes expresaron sus voces de condolencia a los familiares de las víctimas, y elevaron un llamado especial al cumplimiento de las normas de tránsito.

Precisamente, una de las personas que se pronunció fue la propia jefe de Estado, Samia Suluhu Hassan, quien en su cuenta de Twitter elevó un mensaje en el que afirmó que lo acaecido entristecía al país, advirtiendo que el saldo mortal alcanzaba a las 22 víctimas, y reiterando su llamado al respeto de las normas de tránsito.

“Ofrezco mis condolencias a los afligidos, rezo por los heridos, y por los que han muerto. Insto a los usuarios de la vía a que respeten las normas de tráfico”, expresó la mandataria.

Las causas del accidente

Según recogen medios internacionales, el fatídico hecho ocurrió el pasado viernes 18 de marzo, aproximadamente a las 4:30 p. m., en una vía que conduce a la localidad de de Melela Kibaoni, en la región de Morogoro, a unos 200 km al oeste de la capital económica de Tanzania, Dar es Salaam.

Sobre las particularidades del accidente, autoridades policiales de Tanzania adujeron que el hecho ocurrió cuando la persona al volante del camión, que se dirigía desde Dar es Salaam hasta la República Democrática del Congo, intentó adelantar una maniobra peligrosa para sobrepasar una motocicleta.

En ese momento el camión se encontró de frente, y en sentido contrario, con el vehículo de pasajeros, derivando en la muerte instantánea de varios de los ocupantes de los dos vehículos.

Samia Suluhu cumplió un año en el poder

Este sábado, en sus redes sociales, la jefe de Estado de Tanzania también se pronunció para conmemorar un año desde que asumió el poder de este país en el centro oriente de África.

“Doy gracias a Dios por darme su vida y destino hasta el día de hoy cuando cumplo un año desde que juré ser el Presidente de la República Unida de Tanzania”, advirtió la mujer, en un mensaje en el que se comprometió a seguir “trabajando y manteniendo la paz, la unidad, el amor y la solidaridad”.