Accidente en Bucaramanga
Momentos de pánico se vivieron en el sector tras el accidente. | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @transitobucara

ACTUALIDAD

Bus se quedó sin frenos en el norte de Bucaramanga: aumenta a 11 el número de heridos

Por la zona del accidente restablecen a esta hora la movilidad.

11 de marzo de 2022

Autoridades de Tránsito revelaron que la cifra de personas heridas, luego de que un bus de servicio público se quedara sin frenos y arrollara a varias motocicletas y dos vehículos en el norte de Bucaramanga, es de 11 personas.

El hecho se presentó en la mañana de este viernes a las 7:45 a. m. en la vía principal del norte de la capital santandereana, frente a una estación de Metrolínea.

“Once lesionados deja un fuerte accidente de tránsito que se presentó hacia las 7:45 de la mañana al norte de la ciudad. Agentes de @transitobucara atendieron el levantamiento del siniestro y restablecen a esta hora la movilidad en el sector”, informaron desde la cuenta en Twitter de Tránsito Bucaramanga.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas en ambulancias a distintos centros médicos cercanos al lugar del siniestro.

Metrolínea informó que el servicio de algunas rutas que operan por esa zona ya se restableció, tras permanecer suspendido por algunas horas.

“Se normaliza el servicio desde y hacia el norte de Bucaramanga tras el accidente entre vehículos particulares. Rutas con normalidad: todas las que están en operación”, indicaron desde el sistema de transporte.

Por otra parte, días después de que un agente de tránsito fuera atropellado y arrastrado por un conductor de carro por varias cuadras en esa misma ciudad, el miércoles 9 de marzo se registró un caso similar en el que dos uniformados fueron arrollados por un motociclista en otra zona de Bucaramanga.

Al parecer, el conductor buscaba evitar un control de tránsito ubicado en medio de la avenida Quebradaseca entre carreras 27 y 28, por lo que se llevó por delante a los policías dejándolos con heridas en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y en la cabeza, aunque el mismo motociclista también resultó herido en el acto.

Según informó el medio local La Vanguardia, fue justamente cuando el conductor se cayó de la motocicleta luego de arrollar a los uniformados, que los agentes le solicitaron los documentos del vehículo y de conducción. Ante esto, el hombre se puso violento y comenzó a insultar a los uniformados y a agredirlos físicamente.

Entre tanto, mientras discutía con los agentes, el conductor intentó huir de la escena levantando la motocicleta en varias ocasiones; sin embargo, fue detenido por uno de los agentes. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que los dos uniformados que fueron agredidos por el conductor fueron trasladados a un centro médico.

Esta sería la segunda agresión contra agentes de tránsito en Bucaramanga en la semana, luego de que un hombre atropellara a un uniformado el fin de semana y se lo llevara por delante, además de arrollar a un motociclista a su paso, en su afán por escapar de las órdenes del policía.

Se informó que este hombre, tras haber sido señalado de tentativa de homicidio y agresión a servidor público, quedó en libertad y solo habría sido imputado por un cargo delictivo. Es de resaltar que el agente de tránsito, quien fue identificado como Norberto Vásquez, se hallaba en la calle 33, entre carreras 16 y 17, realizando el croquis de un accidente de tránsito leve que se había presentado en esta zona de la ciudad cuando ocurrieron los hechos.

Cuando se percató del vehículo que intentaba huir del lugar, Vásquez le pidió que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso, reportó el medio citado. “Me arrastró hasta la calle 31 con carrera 19, ahí también tumbó a un motociclista. Le tocó parar, porque el semáforo estaba en rojo y había varias motos”, relató el agente al diario de la capital de Santander.

Todo lo sucedido habría quedado registrado en una cámara de video del sector. Una vez el vehículo finalmente se detuvo, el agente de tránsito pudo constatar que el hombre portaba una licencia de conducción que no era de él y la revisión técnico-mecánica estaba vencida.

Ante esto, luego de que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga señalara que este hombre iba a ser juzgado por tentativa de homicidio y agresión a un servidor público, después de ser capturado y sometido a una audiencia de imputación, al vinculado solamente se le juzgaría por agresión contra el agente de tránsito.

Luego de esta audiencia, el conductor fue dejado en libertad, sin ninguna medida de aseguramiento, aunque continuará vinculado al proceso judicial.