Home

Nación

Artículo

Imagen de referencia del accidente registrado en Puerto Triunfo
Un muerto tras accidente de tránsito en Ibagué. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Peter Dazeley

NACIÓN

Ibagué: jóvenes en estado de embriaguez protagonizan grave accidente

El hecho cobró la vida de una persona y otras dos resultaron heridas.

5 de marzo de 2022

Duvan Nicolás Barbosa Torres, de 22 años de edad, fue identificado como la víctima mortal de un accidente de transito ocurrido en la avenida Ambalá con calle 58 de Ibagué en la madrugada del viernes 4 de marzo. El joven iba conduciendo y se encontraba en compañía de otras tres personas.

Según fuentes extraoficiales citadas por El Nuevo Diario, Barbosa cursaba séptimo semestre de negocios internacionales en la Universidad de Ibagué. Tras el accidente, el cuerpo de la víctima quedó en medio de las latas del vehículo.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, en diálogo con la cadena radial Alerta Tolima, señaló que los jóvenes se encontraban en estado de embriaguez. María Garzón y Andrés Molano, quienes al parecer también estudian en la misma institución que Barbosa, fueron trasladados a la clínica Asotrauma debido a una lesión en clavícula y a un trauma craneoencefálico, respectivamente.

Johan Andrey Moreno Bejarano, de 19 años de edad y estudiante de negocios internacionales en tercer semestre de esa misma universidad, es el cuarto tripulante y quien se encuentra fuera de peligro. Cabe mencionar que en lo que va corrido del mes de marzo, en la capital se han presentado 11 fallecidos en medio de accidentes de tránsito.

Otra muerte en Ibagué

Dos mujeres fallecieron en los últimos días luego de tener complicaciones por un procedimiento estético que se hicieron en el Centro de Estética Luna, en Ibagué.

María del Pilar Jiménez, de 27 años, proveniente de Lérida, y Yohana Patricia Giraldo, de 39 años, del municipio de Fresno, llegaron al supuesto centro de estética para practicarse una intervención de extracción de grasa llamada ‘suave brisa’, según informó el diario El Nuevo Día.

ATENCIÓN... OPERATIVO EN MÁRIQUITA POR MUERTE DE 2 MUJERES LUEGO DE PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS!! Esta semana el norte del...

Posted by Periodista Indiscreto on Thursday, March 3, 2022

Sin embargo, de acuerdo con los familiares de las víctimas, luego de realizarse el procedimiento estético se sintieron mal y tuvieron que ser trasladadas a unidades de cuidado intensivo de diferentes clínicas de la ciudad donde, desafortunadamente, fallecieron.

Las autoridades fueron informadas de los hechos y visitaron el establecimiento, ubicado en la carrera 6 No. 9-56 del barrio El Carmen de Mariquita, pero no había nadie en la vivienda.

Los familiares de las víctimas hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen las labores de búsqueda y se pueda dar con el paradero de los responsables de la muerte de las dos mujeres en estos procedimientos llamados “liposucciones de garaje”.

Mujer murió en Bogotá por presuntas irregularidades en cirugía estética

El pasado jueves 20 de enero se conoció la muerte de una mujer de 38 años, identificada como Arelis Cabeza Sierra, luego de someterse a un tratamiento estético en una clínica en el norte de Bogotá.

De acuerdo con familiares de la mujer y el reporte de las autoridades, esta habría fallecido horas después de un procedimiento que se adelantó en la clínica a cargo del médico Yesid Martínez. La familia de la víctima asegura que fueron las irregularidades en este recinto las que ocasionaron la muerte de Arelis.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, atendiendo a la denuncia, cerró los servicios del establecimiento estético. El ente indicó que, tras una visita a la clínica, había evidenciado “presuntos incumplimientos en los estándares de talento humano, infraestructura, dotación e interdependencia de servicios e historia clínica”.

El reporte que entregó el Distrito reza que “una ambulancia atendió el caso en la clínica; el equipo de atención prehospitalaria realizó las correspondientes labores de reanimación, pero la paciente no respondió y lamentablemente falleció. El procedimiento tuvo lugar a las 4:00 p. m. del jueves 20 de enero y el fallecimiento ocurrió horas después”.