Home

Gente

Artículo

Elizabeth Loaiza, modelo colombiana
Elizabeth Loaiza ha mostrado a través de sus redes sociales las cicatrices producidas por los biopolímeros. - Foto: SEMANA

gente

¡Valiente! Elizabeth Loaiza muestra dolorosa imagen de cicatriz que le dejaron biopolímeros en su cola

La modelo insta a sentirse orgullosos por las cicatrices que demuestran las luchas ganadas.

La modelo Elizabeth Loaiza reveló a través de su cuenta de Instagram cómo quedó su cola por los biopolímeros que le habían puesto hace algunos años.

“Muchas personas me preguntan por la cicatriz de los biopolímeros”, dijo la modelo en sus redes sociales.

Así mismo, indicó que hacía mucho quería hacerse una foto de este tipo para mostrar la realidad de la situación a sus seguidores.

Me quedó en la mitad de la cola y debo hacerme una cirugía de reconstrucción para poder subirla, pero quiero decirles que las cicatrices cuentan historias”, escribió Loaiza.

“Cicatrices en nuestro cuerpo por crecer, de golpes, de accidentes, de violencia intrafamiliar, de personas inescrupulosas que hacen daño a nuestros cuerpos, de embarazos, de cesáreas, de cirugías en general y podría afirmar sin temor a equivocarme que las que más duelen son las cicatrices del corazón roto que se tardan mucho en sanar”, añadió.

La modelo también expresó que hay que aprender y a amar dichas marcas en el cuerpo, pues “eso demuestra que hemos luchado y aquí seguimos de pie, hemos ganado la batalla contra grandes monstruos”.

La publicación de Instagram ya cuenta con varios comentarios de apoyo, entre los que destacan el de la presentadora Diva Jessurum, quien escribió: “En el cuerpo y en el alma. Un beso grande”. El post también tiene más 15 mil me gusta.

Cabe mencionar que en marzo Loaiza señaló: “Tenía una cola muy bonita, era imagen de varias marcas. En el 2014 fue la mejor cola de Telenovelas. Después de eso llegó el boom de la moda de los biopolímeros. No le hice caso a mi mamá y arriba de la cola me aplicaron un poquito, y dije: no pasa nada, al ver que todas mis amigas se lo aplicaban”.

Hay que recordar que otra de las celebridades colombianas que también fueron víctimas de malos procedimientos con biopolímeros fue Lina Tejeiro.

La historia de la actriz comenzó cuando decidió someterse a un procedimiento de belleza hace seis años en un establecimiento de Bogotá, donde ‘’se suponía que era un medicamento para fortalecer y quitar la flacidez de mis glúteos’', pero esto no fue así, pues la actriz tenía biopolímeros en sus glúteos.

Tejeiro narró en julio a través de sus redes sociales que, después, había empezado a presentar extraños dolores. ‘’Empecé a sentir adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en los glúteos’', por lo cual tuvo que ser intervenida para retirar las macromoléculas presentes en su cuerpo.

Pensé mucho si publicarlo o no, pero sé que muchas hemos sido víctimas de la vanidad’', escribió la reconocida actriz en su cuenta de Instagram.

Tejeiro añadió que “mi única intención con esta publicación es concientizar a todas las mujeres para que piensen antes de someterse a cualquier procedimiento estético y si tienen biopolímeros se los retiren cuanto antes’'.

Los videos y las fotos que forman parte de la publicación dan cuenta del fuerte procedimiento al que la actriz tuvo que someterse, pues de acuerdo con una investigación realizada por la revista científica Ciencia Médica, los biopolímeros “pueden desencadenar una excesiva reacción inflamatoria en el organismo, pueden migrar del lugar donde fueron infiltrados creando complicaciones a distancia y la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario, lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección’'.