Home

Gente

Artículo

Fotos: Lina Tejeiro revela fuertes imágenes de su operación por biopolímeros

GENTE

Lina Tejeiro cuenta su infierno con los biopolímeros

La actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por unos problemas de salud que presentó a causa de los biopolímeros.

13 de julio de 2020

Lina Tejeiro es una de las actrices más queridas de la televisión colombiana y, como ella, muchas otras mujeres han sido víctimas del mal uso de los biopolímeros para tener beneficios estéticos. Sin embargo, ella decidió compartir su historia para que esta situación no le siga pasando a ninguna mujer.

La actriz decidió someterse a un procedimiento de belleza hace seis años en un establecimiento de Bogotá, donde ‘‘se suponía que era un medicamento para fortalecer y quitar la flacidez de mis glúteos’’, pero esto no fue así, pues la actriz tenía biopolímeros en sus glúteos.

A través de sus redes sociales, Tejeiro narró que desde hace unos días empezó a presentar extraños dolores. ‘‘Empecé a sentir adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en los glúteos’’, por lo cual tuvo que ser intervenida para retirar las macromoléculas presentes en su cuerpo.

"Pensé mucho si publicarlo o no, pero sé que muchas hemos sido víctimas de la vanidad’’, escribió la reconocida actriz en su cuenta de Instagram.

Tejeiro añadió que "mi única intención con esta publicación es concientizar a todas las mujeres para que piensen antes de someterse a cualquier procedimiento estético y si tienen biopolímeros se los retiren cuanto antes’’.

Los videos y las fotos que forman parte de la publicación dan cuenta del fuerte procedimiento al que la actriz tuvo que someterse, pues de acuerdo con una investigación realizada por la revista científica ‘Ciencia Médica‘, los biopolímeros "pueden desencadenar una excesiva reacción inflamatoria en el organismo, pueden migrar del lugar donde fueron infiltrados creando complicaciones a distancia y la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario, lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección’’.

Nelson Chaves, cirujano plástico y estético colombiano, certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, señaló que "lo que las personas deben tener en cuenta antes de inyectarse biopolímeros es que este tipo de material no puede extraerse completamente, por lo que una vez que las complicaciones se presentan, el tratamiento es bastante complejo y en ningún caso se restablece la apariencia normal de la zona afectada’’.

También afirmó que "engañan a quienes están ilusionados, diciéndoles que se trata de ácido hialurónico y sin informar que en realidad van a inyectar biopolímeros’’, refiriéndose a la importancia de tener conocimiento sobre el doctor que realizará cualquier cambio estético en el cuerpo de alguien más.

Dado que esta sustancia no es compatible con los tejidos donde son aplicados, el llamado de Tejeiro es justamente para que ninguna paciente se someta a este tratamiento, ya sea por su valor o por mejorar su físico, pues resulta ser un riesgo alto para la salud. Por el momento, la actriz se encuentra en recuperación "y dando todo de mí para que sea lo más pronto’’.