Home

Gente

Artículo

Jhonny Deep, James Francos y otros famosos acusados de abuso y agresión sexual | Foto: Twitter

GENTE

Johnny Depp y otros actores de Hollywood acusados de abuso y agresión sexual

El caso del actor Depp con su expareja Amber Heard ha evidenciado la numerosa lista de actores de Hollywood acusados por delitos sexuales.

13 de julio de 2020

Los casos por delitos sexuales en Hollywood continúan saliendo a la luz pública. Y es que desde que el movimiento #MeToo tomó fuerza, estrellas del cine como Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Megan Fox, entre otras, decidieron contar las historias de acoso que tuvieron que vivir desde un comienzo al entrar a formar parte de la industria.

Esta vez, las acusaciones en contra del actor Johnny Depp por parte de su expareja Amber Heard tienen el foco de atención, pues ella asegura que el protagonista de ‘‘Piratas del Caribe’’ la habría golpeado y violentado en varias ocasiones.

Sin embargo, frente a las acusaciones de violencia doméstica, Depp presentó una demanda por difamación contra su exesposa por insinuar que era un maltratador y causar que le despidieran de la franquicia de ‘‘Piratas del Caribe’’, y afirmó que la víctima de violencia en realidad fue él.

Pero este no es el único caso que se conoce en Hollywood, pues el actor James Franco fue acusado en 2014 de comportamiento inapropiado, al tener sexo virtual con chicas menores de edad a través de las redes sociales e incluso proponerle a una de ellas que llegara a su habitación de hotel.

Otro de los personajes que fue acusado de maltrato o acoso hacia mujeres es Gary Oldman, quien tuvo un divorcio marcado por acusaciones de violencia doméstica por parte de la fotógrafa Donya Fiorentino, su tercera mujer, con la que estuvo casado entre 1997 y 2001.

Un caso más que ha causado controversia en el mundo del espectáculo fue el de Bill Cosby, un comediante considerado como “el padre de América” y quien fue acusado por más de medio centenar de 50 mujeres que lo señalan por abuso sexual.

El 26 de abril de 2018, Bill Cosby fue sentenciado por tres cargos de agresión indecente a diez años en una prisión estatal, y al pago de una multa de US$25.000.

View this post on Instagram

Happy Birthday to #billcosby

A post shared by Jamel Sammons (@sammonsjamel) on

Casey Affleck, hermano del también actor Ben Affleck, fue acusado por dos mujeres en 2010, luego de haber debutado como director con la cinta ‘‘I‘m Still Here; tras el estreno, Magdalena Górka, directora de fotografía, y Amanda White, productora, lo señalaran de acoso sexual.

Tras la denuncia, y luego de varios años, Casey Affleck dejó de negar, por primera vez, las acusaciones de acoso sexual. "Me comporté de una manera y permití que otros actuaran de una manera que realmente era poco profesional. Y lo siento", admitió el actor estadounidense en una entrevista para AP en la que habló sobre la demanda.

Como estos hay otras denuncias que encierran los nombres de actores como Jonathan Rhys Meyers, David Hasselhof y Michael Fassbender, acusados por acoso sexual y violencia doméstica, aunque algunas fueron retiradas por mutuo acuerdo o terminaron en un millonario divorcio.