ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 7:52:00 AM

Enfermera sancionada por atender pacientes en ropa interior se volvió modelo

Según la enfermera, tenía que usar su Equipo de Protección Individual encima de su ropa interior debido a las altas temperaturas de las unidades de atención de los pacientes con coronavirus. Aunque fue sancionada en su trabajo, le surgió un radical cambio de vida.

Nadezhda Zhúkova, enfermera rusa que se convirtió en modelo | Noticias del mundo Nadezhda Zhúkova, enfermera rusa que se convirtió en modelo | Noticias del mundo Foto: Tomada de Twitter

La enfermera rusa Nadezhda Zhúkova, quien fue sancionada en su país luego de que se hiciera popular en internet una fotografía de ella atendiendo a los pacientes con coronavirus en ropa interior, firmó un contrato como modelo para la marca de ropa deportiva Zasport, que viste al equipo olímpico ruso.

La imagen de la mujer de 23 años fue publicada en redes sociales por una de las personas que estaba siendo atendida en el Hospital Regional de Tula, Rusia. En esta se le ve portando su Equipo de Protección Individual el cual, como era transparente, dejó al descubierto sus interiores. Cuando sus jefes le pidieron una explicación, Zhúkova les aseguró que en la unidad de atención a los pacientes con la covid-19 hacía mucho calor y no lo podía resistir.

La enfermera no fue despedida de su trabajo, sino que recibió una sanción por incumplir con los requisitos de vestimenta dentro de la institución médica. De hecho, según informaron medios locales, la joven decidió cerrar sus cuentas de redes sociales ante la publicación constante de la fotografía, que le dio la vuelta al mundo.

No obstante, sus compañeros la respaldaron y denunciaron a su vez que no contaban con los elementos de protección necesarios y las condiciones adecuadas para protegerse y para llevar a cabo su labor en medio de la emergencia sanitaria y la gravedad con los pacientes contagiados que estaban llegando al hospital.

Semana Pódcast presenta El Desahogue con Adriana Lucía, Escúchelo aquí.

Ahora, dos meses después, Nadezhda Zhúkova fue fichada por la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la marca Zasport, la cual además de fabricar ropa deportiva también suministra trajes para los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia. Según Zadórina, la enfermera se "convirtió en todo un símbolo de la era de la covid-19", por lo que decidió ofrecerle un contrato para ser la imagen de la marca.

Aunque la joven vive una nueva y diferente experiencia como modelo, declaró en medios locales que su verdadera vocación es ayudar a los demás y que uno de sus objetivos es que los profesionales de la salud sean más respetados y valorados, no solo durante la pandemia. “Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

??? ???? ??? ?????? ?????????? ? ?????? ? ???????????????? ????????, ??????? @zasport ?? ????? ????????????? ? ??????? ???? ??? ???????????

Una publicación compartida por ??????? ?????? (@nadinzhuk) el

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall