Home

Gente

Artículo

Esta imagen de Travolta y Preston fue tomada el 14 de junio de 2018 cuando asistieron al estreno de 'Gotti'. | Foto: AP / Charles Sykes

GENTE

Kelly Preston no es la primera pareja de Travolta que muere por cáncer de seno

La enfermedad también puso fin a la relación de John Travolta y otra actriz estadounidense.

13 de julio de 2020

John Travolta perdió a su esposa Kelly Preston, después de 29 años de matrimonio. Ambos se conocieron en 1987 cuando el actor, catalogado como el galán de los años ochenta y noventa, se integró a la producción del largometraje Los expertos en donde Preston también era protagonista. Para ese entonces, la actriz estaba casada y no hubo más remedio que esperar un tiempo para iniciar su romance.

En 1991, Travolta de 37 años y la bella Preston de 28 se casaron discretamente en París, en una ceremonia de cienciología que resultó no ser legal, por lo que debieron oficializar su matrimonio días después en Daytona Beach, Florida. La historia de amor entre las estrellas, que muchos en Hollywood cuestionaban por las denuncias de acoso sexual y la presunta homosexualidad del actor, se mantuvo sólida pese a los altibajos de casi tres décadas de relación.

Kelly Preston falleció este domingo a causa de un cáncer de seno contra el que luchó dos años de forma reservada. Su esposo confirmó que era atendida por el personal del MD Anderson Cancer Center y que solo personas muy cercanas a la familia conocían su diagnóstico.

"Ella luchó valientemente con el amor y el apoyo de tantos (...) sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos", escribió Travolta en su cuenta de Instagram, confirmando la noticia.

La mala suerte John Travolta

Aunque el mundo del espectáculo está conmocionado por el fallecimiento de Preston, lo cierto es que no es la primera vez que el actor de Grease, Pulp Fiction y Mira quién habla pierde a una pareja a causa del cáncer de seno. 

Antes de conocer a Preston, Travolta se enamoró de la también actriz Diana Hyland, quien interpretaba a su madre en la película El chico de la burbuja de plástico de 1976. En la producción, todavía sus dotes de bailarín no habían salido a relucir, pero en todo caso él era una estrella joven de 22 años que al poco tiempo recibiría fama mundial por sus siguientes interpretaciones.

Sin embargo, la relación duró menos de un año, puesto que Hyland fue diagnosticada con cáncer de seno en 1977. Pese a someterse a una mastectomía, la enfermedad la consumió rápidamente hasta morir el 27 de marzo. Travolta la acompañó hasta el último momento. La mujer falleció a los 40 años y recibió de manera póstuma un premio Emmy por su papel en El chico de la burbuja de plástico. Además, dejó a un hijo de 4 años que pasó a manos del exesposo.