Home

Gente

Artículo

Elizabeth Loaiza y su proceso para eliminar los biopolímeros. Pantallazos Instagram: @elizabethloaiza
Elizabeth Loaiza y su proceso para eliminar los biopolímeros. Pantallazos Instagram: @elizabethloaiza | Foto: Instagram: @elizabethloaiza

GENTE

“Yo soy mucho más que unas nalgas bonitas”: impresionante video de Elizabeth Loaiza y sus lesiones por biopolímeros

La caleña mostró el doloroso proceso por el que está pasando para recuperar el tejido afectado por esta sustancia y continuar con su vida de una manera más saludable.

29 de agosto de 2021

A través de su cuenta de Instagram, la empresaria caleña Elizabeth Loaiza ha mostrado cómo se fue deteriorando el tejido en su cola por culpa de los biopolímeros que le pusieron hace algunos años.

“Hoy tuve el valor de mostrar mi realidad. Fui víctima hace muchos años de la aplicación de los biopolímeros y quiero ser un referente para que no se sigan aplicando estas sustancias. Lo único que deseo es generar conciencia y dejar un legado”, escribió en uno de los videos que ha publicado sobre su cirugía.

De igual manera, insistió en la importancia de que las mujeres comprendan que la belleza no puede seguir siendo un estándar de medidas 90-60-90 y que son mucho más que una cola. “Siempre es más importante el ser que el tener. Yo soy mucho más que un par de nalgas. La cola no me define”, aseguró.

Su médico estrella, como ella misma lo afirma, es el doctor Carlos Alberto Ríos, quien decidió dar una explicación detallada de la situación que Loaiza enfrenta: “Tenemos una lesión en la piel y es muy dura, parece el caparazón de una tortuga. En el tercio superior tenemos una piel sana, en el medio, piel enferma”, aclaró.

El galeno señaló que aunque la cicatriz de la cirugía debería quedar justo en el área de su ropa interior, no puede ser dado que la afectación está más abajo: “La incisión deberá ser más baja para retirar esa piel y a través de esa incisión llegar más o menos hasta el punto donde la resonancia muestra que está el compromiso”.

El doctor tratante explicó que, aunque Loaiza había sido sometida a otra cirugía, “está completamente afectada (…), el compromiso es severo”; mostró al tiempo las imágenes de estudio de la modelo e hizo referencia a que los biopolímeros le afectaron el tejido que rodea las últimas vértebras de la columna.

“La paciente tiene mucho compromiso en las caderas y en la parte lateral hasta la inserción del músculo glúteo en el fémur”, detalló.

Elizabeth Loaiza publicó un video en sus redes sociales donde su médico de cabecera explicó su caso detalladamente. El video cuenta con restricción para menores de 18 años por parte de la red social, por tal motivo no pudo ser embebido. Pantallazo video Instagram: @elizabethloaiza
Elizabeth Loaiza publicó un video en sus redes sociales donde su médico de cabecera explicó su caso detalladamente. El video cuenta con restricción para menores de 18 años por parte de la red social, por tal motivo no pudo ser embebido. Pantallazo video Instagram: @elizabethloaiza | Foto: Instagram: @elizabethloaiza

Sobre la misma línea, la caleña dijo que no había mostrado antes su cola ya que no era fácil, pues tenía miedo y pena, pero que eso (la piel muerta en sus nalgas) es lo mejor de lo peor que pueden generar los biopolímeros. También explicó que los biopolímeros se le regaron y le afectaron -como lo confirmó el doctor- parte de la columna.

Además, les contó a sus seguidores que los problemas empezaron cuando notó que tenía un bulto en sus glúteos, pero pensó que era por otro tratamiento al que se había sometido. “Tenía duro en la mitad de la nalga. Hace meses me hicieron un láser y me salió un morado al que le eché la culpa, pero fue por los polímeros y sale porque la piel se empieza a morir”, señaló.

Cabe mencionar que en marzo Loaiza señaló: “Tenía una cola muy bonita, era imagen de varias marcas. En el 2014 fue la mejor cola de Telenovelas. Después de eso llegó el boom de la moda de los biopolímeros. No le hice caso a mi mamá y arriba de la cola me aplicaron un poquito, y dije: no pasa nada, al ver que todas mis amigas se lo aplicaban”.