Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/17/2020 5:29:00 PM

Trump advierte al líder supremo de Irán que sea "más cuidadoso con sus palabras"

En sermón del viernes en mezquita de Teherán, el ayatolá Jamenei atacó al "feroz" Estados Unidos y describió a Gran Bretaña, Francia y Alemania como "lacayos" de Washington. Trump considera que eso fue un error.

Trump advierte al líder supremo de Irán que sea "más cuidadoso con sus palabras" Trump advierte al líder supremo de Irán que sea "más cuidadoso con sus palabras" Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que sea " más cuidadoso con sus palabras".

En un trino que lanzó en la tarde de este viernes, Trump dijo: "El llamado ‘líder supremo‘ de Irán, que no ha sido tan supremo últimamente, dijo algunas cosas desagradables a cerca de Estados Unidos y Europa. La economía de ellos ( Irán) está colapsando y su gente está sufriendo. Él debería ser más cuidadoso con sus palabras".

Según Trump, el virulento discurso que Jamenei pronunció este mismo viernes en Teherán, y en el cual atacó al "feroz" Estados Unidos y describió a Gran Bretaña, Francia y Alemania como "lacayos" de Washington, fue un error.

Las palabras de Jamenei se escucharon en el sermón de la gran oración de los viernes en la mezquita Mosalla de Teherán, que él no realizaba desde hacía 8 años. Su presencia es señal inequívoca del momento de tensión interna y externa que vive el país.

Su sermón fue interrumpido por gritos de "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel" de parte de la multitud que desbordaba ampliamente la mezquita hacia la explanada circundante, según imágenes de la televisión estatal.

Jamenei también pidió firmeza y unidad de los ciudadanos frente a sus "enemigos", después de días de protestas contra el gobierno en las calles de Teherán, tras el derribo accidental de un avión ucraniano.

Irán y Estados Unidos están en alta tensión, desde el 3 de enero, cuando el presidente Trump ordenó una operación militar en Irak que terminó con la muerte del general Qasem Soleimani, poderosa figura en Irán. Posteriormente, Teherán respondió atacando dos bases iraquíes donde había tropas estadounidenses. El ataque dejó 11 heridos.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.