Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2017 6:53:00 PM

Trump espera que Dios ayude a tripulantes de submarino argentino perdido

El presidente estadounidense se solidarizó con la crítica situación que se vive en el país sudamericano y ordenó envíar ayuda para la búsqueda.

Trump espera que Dios ayude a tripulantes de submarino argentino perdido Trump espera que Dios ayude a tripulantes de submarino argentino perdido Foto: AFP
;
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su esperanza de que Dios ayude a los tripulantes de un submarino argentino desaparecido hace siete días y que es objeto de una búsqueda multinacional.

"He dado la orden de ayudar a Argentina en la búsqueda y rescate de su submarino perdido. Hay 45 (sic, son 44) personas a bordo y no mucho más tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con los argentinos!", tuiteó el mandatario estadounidense.

Aeronaves y buques de 13 países participan de la búsqueda del submarino que está desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, en operaciones que cubren un área de aproximadamente 500.000 km2 en el Atlántico sur.

Este mismo miércoles, un vocero de la Armada argentina admitió que en caso de que el submarino esté en inmersión, la situación es crítica pues la disponibilidad de oxígeno para los 44 tripulación estaría en el límite.

"No hay rastros. No hay ningún tipo de contacto detectado ni indicios. Estamos en una fase crítica de oxígeno en el séptimo día, si el escenario fuese de que está en inmersión", dijo el vocero, Enrique Balbi.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.