Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2014 10:00:00 PM

Un callejón sin salida

La consulta independentista catalana no tenía soporte legal y era considerada una encuesta simbólica.

La consulta independentista catalana no tenía soporte legal y era considerada una encuesta simbólica. Sin embargo, ha tenido gran impacto en la opinión pública española. El 9 de noviembre más de 2 millones de catalanes salieron a votar y el 81 por ciento aprobó la independencia. Lo que generó controversia es que 4 millones de personas se abstuvieron. Por tal motivo, según algunos analistas, la consulta no representa la realidad del panorama político en Cataluña. Otros coinciden en que los simpatizantes de la independencia son cada vez más y se movilizan cada vez mejor. Artur Mas, el presidente de la Generalitat, asegura que ahora buscará concertar con Madrid un referendo definitivo. Pero el presidente Mariano Rajoy descartó cualquier diálogo y calificó la consulta de “absoluto fracaso”. Por su parte, la Fiscalía estudia demandar a Mas por desobediencia y prevaricación, lo cual, según el mandatario catalán, daría una imagen muy pobre de España ante el mundo. Mientras tanto, la situación política y judicial sigue estancada en las mismas discusiones de las semanas pasadas y una solución de fondo parece por ahora imposible.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.