Home

Mundo

Artículo

Niño de 18 meses le dispara sin querer a su primo de 5 años

MUNDO

Un niño le dispara a su primo de 5 años mientras jugaba con una pistola

Los lamentables hechos ocurrieron en Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan.

0
22 de enero de 2021

Un niño de 5 años recibió un disparo mortal de su primo de 18 meses de edad, quien en medio de un inocente juego se apoderó de una pistola que se encontraba en la residencia ubicada en el oeste de Detroit.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 a. m. de este miércoles 20 de enero luego de que el menor tomara el arma de fuego para jugar, cuando de repente esta se disparó, hiriendo a su primo, otro menor de 5 años de edad, quien sufrió una lesión en el cuello que acabó con su vida, según informó la policía.

Según informaron medios locales, durante el proceso adelantado por las autoridades, la policía detuvo a un hombre de 27 años que se encontraba en la casa en el momento en que, sin querer, el niño causó la muerte de su primo. Los agentes que atendieron el caso dijeron que la persona detenida es el padre del niño de 5 años y tío del menor de 18 meses.

Además del detenido, en el momento de los hechos, en la vivienda también se encontraba la abuela de los niños y una niña de un año de edad.

Tiffany Stewart, comandante del Décimo Distrito de Policía, señaló que el disparo fue “completamente evitable”, haciendo referencia a que las armas no deben estar a la mano de los menores, quienes en su ingenuidad piensan que se trata de un juguete e imitan lo que ven en televisión y, por descuido, terminan hiriéndose o hiriendo a familiares y amigos.

“Perdimos a otro niño en la ciudad de Detroit debido a la falta de seguridad de las armas de fuego”, dijo Stewart a los periodistas. “Es por eso que enfatizamos en la seguridad de las armas con candados y cajas de armas para que no tengamos circunstancias como esta”, añadió.

La American Academy of Pediatrics (AAP) insiste en recordarles a los padres de familia si están seguros de que no hay una arma desbloqueada en el hogar donde sus hijos puedan acceder a la misma para jugar.

Las armas de fuego que se mantengan en las casas deben ser guardadas bajo llave en lugares a los que los menores no puedan acceder. | Foto: Foto: Stockxchng

Para la entidad, y más en un país como Estados Unidos donde es fácil acceder a diferentes tipos de armas, es vital cerciorarse de que las armas de fuego sean guardadas de manera segura, especialmente en estas épocas en que los niños a causa de la pandemia generada por la covid-19 no están asistiendo a los jardines y escuelas, y, por lo tanto, su lugar de juego y esparcimiento es la casa.

Según señalan los expertos en seguridad infantil, las personas que mantienen este tipo de elementos en las viviendas o negocios donde permanezcan niños, deben guardar las armas descargadas y bajo llave, además de guardar las municiones en otro lado, es decir, separadas del artefacto.

Así mismo, indican que no es suficiente con solo hablar con los niños sobre los peligros de las armas de fuego dado que por su curiosidad natural es muy probable que si encuentran un arma de fuego que los padres pensaban estaba bien oculta o bien guardada, la tome para jugar con ella.