Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/20/2012 12:00:00 AM

Varios osos pardos fugados matan a dos cuidadoras de un zoológico en Japón

Seis de los animales fueron posteriormente abatidos por cazadores.

Varios osos pardos fugados matan a dos cuidadoras de un zoológico en Japón Varios osos pardos fugados matan a dos cuidadoras de un zoológico en Japón
Dos empleadas de un zoológico japonés han muerto este viernes tras ser atacadas por varios osos pardos que se fugaron de su jaula, seis de los cuales fueron luego abatidos por cazadores, informó la cadena pública NHK.

Las autoridades, que tratan de averiguar aún si hay más animales a la fuga, han aconsejado a los residentes de la zona, en la provincia de Akita (norte), que no abandonen sus casas.

Las dos mujeres fallecidas trabajaban en el área para Osos del parque Nacional Towada-Hachimantai, situado a unos 20 kilómetros de la localidad de Kazuno, al norte de Akita.

El cadáver de una de las trabajadoras, de 76 años, fue encontrado en el suelo junto a una de las jaulas que acogen a varios plantígrados con una importante mordedura en una pierna, informó la policía local.

Las autoridades y otros empleados encontraron la puerta de la jaula abierta y repararon en que varios de los osos pardos que estaban en su interior se habían fugado.

Las autoridades alertaron entonces a los residentes de la zona para que permanecieran en sus casas, al tiempo que cerraron algunas carreteras y dispusieron patrullas de policías y bomberos para dar con los animales fugados.

Poco después fue hallado algo más lejos el cuerpo de la otra mujer, de 69 años, con importantes mordeduras.

Al menos seis osos han sido posteriormente abatidos con armas de fuego por un grupo de cazadores de la zona.

La granja de osos de Towada-Hachimantai albergaba a 38 osos pardos y tenía previsto reabrir sus puertas a los visitantes en unos días tras concluir su periodo de cierre anual entre finales de octubre y finales de abril.

EFE

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.