Home

Mundo

Artículo

El HMS Bounty. | Foto: AP

HUNDIMIENTO

Velero de 'Piratas del Caribe' se hunde por 'Sandy'

El HMS Bounty llevaba a bordo 16 tripulantes. Una de ellos fue hallada muerta y el capitán continúa desaparecido.

29 de octubre de 2012

Las horas finales del velero HMS Bounty tuvieron, por cuenta del huracán 'Sandy' el mismo dramatismo que las películas de Hollywood en las que tuvo un papel estelar .

La nave fue abandonada por la tripulación en balsas salvavidas mientras se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros de alto causadas por la megatormenta Sandy frente a las costas de Carolina del Norte.
 
El Servicio de Guardacostas informó en la tarde del lunes que recuperó el cuerpo de una de las tripulantes del HMS Bounty, mientras otra persona sigue desaparecida tras el naufragio causado por el huracán 'Sandy'. 

Se indicó que un helicóptero de rescate halló el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años, una de las dos personas que seguía desaparecida tras el rescate de 14 tripulantes de esta réplica del velero británico

Los guardacostas continúan buscando desde el aire al capitán, Robin Walbridge, de 63 años, a unos 145 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Para cuando llegó el primer helicóptero de rescate, lo único que era visible del velero -réplica de una nave del siglo XVIII- era una luz estroboscópica en la parte más alta de uno de los mástiles sumergidos de la otrora majestuosa nave. Las aguas agitadas del océano Atlántico se habían llevado lo demás.

"Oramos por que no se pierdan vidas y se rescate a todos los miembros de la tripulación", dijo Bill Foster, alcalde de St. Petersburg, Florida.

La nave debía llegar en noviembre a St. Petersburg, puerto frecuente de la nave durante el invierno. "Cuando la tripulación decide que es más seguro una balsa inflable que estar en la cubierta, es porque la nave está en peligro", afirmó el alcalde.

El velero fue construido originalmente para la película 'Mutiny on the Bounty', que estelarizó Marlon Brando, y salió en otras películas con el correr de los años, incluida una de las entregas de 'Pirates of the Caribbean' (Piratas del Caribe).

La nave zarpó el jueves de Connecticut con una tripulación de 11 hombres y cinco mujeres, de entre 20 y 63 años de edad. Todos a bordo estaban conscientes de que la travesía sería peligrosa.

"Este será un viaje difícil para el Bounty", decía un mensaje difundido en la página de Facebook de la nave que incluía un mapa con coordenadas e imágenes de la tormenta tomadas desde un satélite.

Tracie Simonin, directora de la Organización del HMS Bounty, dijo que la nave intentó esquivar del poder de Sandy.

"Era algo de lo que nosotros y el capitán de la nave estábamos conscientes", agregó.
 
AP y EFE