Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2017 11:08:00 AM

Venezuela: muere otro estudiante por herida de bala durante protesta

Las manifestaciones, que se han tornado violentas, han dejado un saldo de dos muertos y decenas de heridos y detenidos.

Venezuela: muere estudiante por herida de bala durante protesta Venezuela: muere otro estudiante por herida de bala durante protesta Foto: AFP
;
AFP

Un estudiante de 19 años murió en la madrugada de este martes en la ciudad venezolana de Valencia tras recibir un disparo durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, confirmó la Fiscalía.

Daniel Queliz fue "herido en el cuello por un impacto de bala" cuando funcionarios de la policía regional se presentaron en el lugar para dispersar una manifestación frente a un conjunto residencial de Valencia (estado Carabobo, centro-norte), señaló este martes un boletín del Ministerio Público, citando "información preliminar".

Queliz fue trasladado a un centro hospitalario, pero "ingresó sin signos vitales", agregó el texto.

El fallecido fue identificado como estudiante de la Universidad Arturo Michelena, la mayor institución de estudios superiores privada de Valencia.

El lunes, una nueva jornada de protestas de la oposición en Caracas derivó en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad por quinta vez en lo que va de abril. Otras movilizaciones tuvieron lugar en ciudades como Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal.

Las manifestaciones se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los asambleístas. Las sentencias fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

La Fiscalía informó este martes que imputará a 40 personas "presuntamente incursas en distintos hechos de violencia" en Caracas y los estados Miranda (norte) y Lara (oeste). Reportó dos heridos en la capital.

Los choques habían dejado en los días previos un muerto y decenas de heridos y detenidos.

El pasado jueves murió Jairo Ortiz, de 19 años, por un disparo en el pecho mientras policías disolvían un bloqueo de vías a las afueras de Caracas. Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue imputado por el caso el viernes.

El joven no participaba en la protesta, según el gobierno.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.