Home

Mundo

Artículo

Video: ¡Qué ternura! Mujer encontró un Koala colgado de su árbol de Navidad
Video: ¡Qué ternura! Mujer encontró un Koala colgado de su árbol de Navidad | Foto: Instagram

NACIÓN

Video: ¡Qué ternura! Mujer encontró un koala colgado de su árbol de Navidad

El ejemplar fue rescatado por 1300Koalaz, la organización local de rescate de koalas, quienes además recomendaron a las personas no intentar bajarlos por cuenta propia, pues por muy tiernos que parezcan pueden resultar agresivos.

4 de diciembre de 2020

Amanda McCormick no podía creer la sorpresa que encontró colgada en su árbol de Navidad cuando regresó a casa el pasado miércoles.

“¿Qué estás haciendo en nuestro árbol? Perteneces afuera. Llamemos a la gente para rescatarte. No puedo creer que estés en nuestro árbol de Navidad. Esto es algo que no ves todos los días”, dijo Amanda en el video que colgó en su Instagram para mostrar a un koala aferrado en en el árbol de Navidad.

El koala se había colado en la casa de Amanda ubicada en Coromandel Valley cerca de Adelaide, al sur de Australia, y encontró que el árbol era un lugar interesante para él.

Poco después de que grabó el video, Amanda llamó al 1300Koalaz, la organización local de rescate de koalas.

“Esta noche, nuestro operador de línea directa recibió una llamada. Al principio pensó que era víctima de una broma. Pero no, un koala desesperado por entrar en el espíritu navideño había entrado en la casa de Amanda McCormick y decidió que quería ser el hada en el árbol de Navidad “, dijo 1300Koalaz en su publicación de Facebook.

🎼Tis the season to be jolly Koalalalala Lalalala 🎵 This evening our hotline operator took a call. ...

Posted by 1300Koalaz on Wednesday, December 2, 2020

El video se ha vuelto viral y la gente, que además ha despertado mucho interés por los koalas en los últimos tiempos, quedó derretida con la ternura del visitante de Amanda.

Dee Hearne-Hellon, cofundadora de 1300Koalaz, dijo en entrevista con CNN, que no es un hecho extraño sino que por el contrario es bastante común ya que los koalas a menudo ingresan a las casas en Australia. Sin embargo, recomendó que una persona no debería intentar rescatar a los koalas por sí mismos, ya que “pueden volverse agresivos”.

“Lo mejor que se puede hacer es dejarlos en paz, ya que pueden volverse agresivos y llamar al 1300koalaz para que se los quite. Por muy lindos que parezcan, tienen garras muy largas y dientes muy afilados”, dijo Dee Hearne-Hellon.

El inicio de 2020 no fue un año fácil para los koalas australianos, millones y millones de ellos resultaron afectados en medio de los incendios que azotaron al país durante los primeros días de enero.

Según Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney, al menos 8.000 ejemplares murieron quemados.

Los incendios han sido particularmente trágicos para los koalas. | Foto: BBC

Esta ha sido una situación muy trágica para los koalas. Hay cálculos de unos 8.000 koalas que han muerto por los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca de 30% del hábitats de los koalas en el norte del estado ha resultado afectado”, dijo el experto a la BBC.

Durante varios días las imágenes fueron realmente tristes, muchos de ellos que lograban huir se acercaban a las personas que encontraban rogando por un poco de agua y atención.

El koala desesperado buscó a un grupo de ciclistas y se trepó en la bicicleta de una mujer para recibirle el agua que ella le ofreció. | Foto: Instagram: bikebug2019