Home

Mundo

Artículo

MUNDO

¿Reconciliación o show? Los gestos de la reina Letizia hacia su suegra después del rifirrafe

La reina Letizia y la reina emérita Sofía se dejaron ver juntas por primera vez después de la tensa situación que vivieron el domingo pasado. Esta vez lucieron sonrientes y un gesto de doña Letizia hacia su suegra busca sugerir que la situación fue zanjada.

8 de abril de 2018

La reina Letizia y la reina emérita Sofía se dejaron ver juntas por primera vez después de la tensa situación que vivieron el domingo pasado. Esta vez lucieron sonrientes y un gesto de doña Letizia hacia su suegra sugiere que la situación fue zanjada.

Fue apenas hace ocho días cuando la madre y la esposa del rey Felipe VI protagonizaron un controversial momento durante la misa de pascua en la catedral de Palma. Las imágenes susgieres que la reina Letizia impidió que la abuela de sus dos hijas se tomara una fotografía con las niñas. La situación, que el rey emérito don Juan Carlos observó con asombro, despertó las especulaciones sobre posibles divisiones personales dentro de la familia real.

Le puede interesar: La pelea entre la reina Letizia y la reina Sofía que tiene aterrada a España

Aunque todavía no se conoce el motivo de la discordia, que quedó grabada en el lente de los medios españoles, este sábado las dos han sido vistas de nuevo y al parecer, la situación ya está arreglada. O al menos, la reina Letizia está haciendo esfuerzos para resolver el momento que los ciudadanos han rechazado y por la que la han catalogado de antipática y engreída.

Las mujeres más representativas de la monarquía española en la actualidad llegaron en la tarde del sábado a visitar a don Juan Carlos al hospital universitario La Moraleja, donde le realizaron una cirugía de sustitución de la prótesis de la rodilla derecha. Llegaron en un carro conducido por el rey Felipe y un amable gesto de doña Letizia para con su suegra dejó ver que, al menos públicamente, el incidente de hace una semana no ha trascendido en su relación.

Le recomendamos: Letizia, la princesa de cuento se transformó en una bruja real

La consorte, que viajaba en el asiento del copiloto, se bajó del vehículo y le abrió la puerta a su suegra quien venía en la parte trasera, sostuvo la puerta abierta hasta que ella se bajó del carro, intercambiaron un par de palabras y entre sonrisas caminaron hacia la puerta del centro médico.

Ya en la puerta, don Felipe se les unió y los tres posaron para los medios, quienes esperon durante seis días presenciar este momento. Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Casa Real, este momento parece ser un mensaje de la familia para controlar los rumores sobre la gastada relación entre las dos.

La familia completa, incluidas la princesa Leonor y la infanta Sofía, regresaron al hospital para visitar por segunda vez al rey Juan Carlos. Posaron para las cámaras y se dejaron ver como una familia unida. Parece que todo ha vuelto a la calma entre ellos y la prensa española espera que gestos como estos se repitan hoy, cuando el rey emérito sea dado de alta y vuelva a su vivienda.

Este el video de ese momento: