Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/1992 12:00:00 AM

¡VIVA LA URSS!

Dos muertos en la primera protesta violenta contra Yeltsin y a favor de la vieja Unión Soviética.

¡VIVA LA URSS! ¡VIVA LA URSS!
EL PASADO DOMINGO 23 DE febrero, que hasta el año pasado era el Día de las Fuerzas Armadas, el alcalde de Moscú, Gavriil Popov, prohibió las reuniones masivas. El contraste con los tradicionales desfiles no podía ser mayor. Unas cinco mil personas se reunieron para protestar contra la disolución de la Unión Soviética y contra sus gobernantes. Había desde comunistas hasta monarquistas, y muchos pensionados que se quejaban de haber dedicado su vida al trabajo para quedar al final en la miseria y sin siquiera un país del cual sentirse orgullosos.
Desde el golpe de agosto no se había derramado sangre en Moscú por motivos políticos. Según los grupos opositores, como consecuencia de los enfrentamientos con la policía murieron el general (r.) Nikolai Peskov, de 69 años y el miembro del disuelto Komsomol (juventudes comunistas) Germán Lopatin, de 16.
La situación es cada dia más grave. El propio Boris Yeltsin reconoció en el parlamento que 45 millones de rusos viven en la pobreza y 27 por debajo de esa línea. Un 56 por ciento de la población recibe entre 300 y 700 rublos mensuales, que al cambio oficial equivaldrían a entre 428 y mil dólares, pero que al cambio negro (prácticamente legal) sólo son entre tres y nueve dólares. Mientras tanto, una canasta mínima para cuatro personas costó el mes pasado, según el Comité Estatal de Estadísticas, entre 16 y 20 dólares por mes.
"Rusia carece de infraestructura para una economía de mercado ", es una de las criticas que más se oyen. El panorama es desolador, pues la producción de alimentos, lejos de aumentar, disminuye. Mientras se agotan las reservas alimentarias que guardaron muchas familias, el espectro del hambre, y por consiguiente de la violencia, está a la vuelta de la esquina. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com