Home

Mundo

Artículo

Actor estadounidense Will Smith /Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

MUNDO

Will Smith se siente culpable por Soy Leyenda, en tiempos de coronavirus

Algunas personas han comentado que la pandemia podría tener un final como el de la película.

20 de marzo de 2020

El famoso actor estadounidense Will Smith pidió que no se compare la película Soy Leyenda con la pandemia de coronavirus que deja, por el momento, más de 11.000 muertos y al menos 256.296 casos de infección en 163 países.

El actor hizo la petición en medio del programa Red Talk Table, donde acudió junto a su esposa Jada Pinkett-Amith. Allí entregó un mensaje en cuanto a los peligros de esta pandemia. En el programa, Smith dijo sentirse responsable por la desinformación sobre pandemias, la cual se derivada de la película Soy Leyenda que, él protagonizó en 2007. Las declaraciones se dieron luego que en Twitter se volviera tendencia esa película, después que el también actor Tom Hanks anunciara que había dado positivo de coronavirus.

“Quise hacer esto porque en 2007 hice Soy Leyenda y me siento responsable de mucha información errónea. El público todavía ama Soy Leyenda, pero hay muchas inconsistencias en esa película”, dijo Smith en dicho programa.

Así mismo, recalcó que la pandemia es muy diferente a la manera cómo se muestra el avance del virus en la película, por lo que sugirió estar pendientes de los conceptos de los expertos, pues “aunque parezca divertido comparar lo real con la ficción, la pandemia que vive el mundo actualmente es un problema serio”.Además, dijo que tras hacer parte de esa película, tuvo una comprensión básica de virus y patógenos virales, algo que cambió su vida y forma de ver el mundo.