Home

Asia

Artículo

ASIA

Fuerte sismo sacude el área de Tokio

TOKIO (AP) —Un fuerte sismo de 6,6 grados de magnitud preliminar sacudió Tokio y las regiones circundantes, indicó la Agencia Meteorológica de Japón. Hasta el momento no se había reportado ningún fallecimiento.

10 de agosto de 2009

La agencia emitió una advertencia de tsunami por el movimiento telúrico ocurrido el martes en la madrugada, con epicentro en la Bahía de Suruga, al suroeste de Tokio. Se produjo a una profundidad de 20 kilómetros (12 millas).

La agencia japonesa Kyodo reportó que dos reactores nucleares en la planta de Hamaoka en Omaezaki, Shizuoka, fueron cerrados de inmediato.

Por su parte, la empresa ferroviaria Central Japan Railway Co. suspendió las operaciones de los trenes bala Shinkansen, mientras que el gobierno central estableció un comité especial en la oficina del primer ministro, reportó Kyodo.

El sismo sacudió muebles y muros en Tokio, pero hasta el momento no había reportes de daños ni de fallecimientos. La televisora pública NHK dijo que pudo observarse un pequeño incremento de unos 30 centímetros (10 pulgadas) en el oleaje a lo largo de la costa de Ciudad Yaizu.