Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2009 12:00:00 AM

Periodistas indultadas por Corea del Norte regresan a EEUU

Periodistas indultadas por Corea del Norte regresan a EEUU Periodistas indultadas por Corea del Norte regresan a EEUU
Dos periodistas estadounidenses indultadas por Corea del Norte regresaron el miércoles a su país acompañadas por el ex presidente Bill Clinton, quien gestionó su liberación.

El avión que traía a Euna Lee y Laura Ling aterrizó en el aeropuerto Bob Hope de Burbank el miércoles por la madrugada. Las dos mujeres pasaron más de cuatro meses presas en Corea del Norte.

El gobierno norcoreano indultó a las periodistas, condenadas a 12 años de trabajos forzados por ingreso ilegal al país, luego de conversaciones entre Clinton y el líder Kim Jong Il.

Escenas captadas por la televisora APTN en Corea del Norte mostraban a las mujeres vestidas con blusas de mangas cortas y pantalones de mezclilla.

En el aeropuerto estadounidense las aguardaban familiares y el ex vicepresidente Al Gore, propietario de Current TV, la empresa periodística que emplea a ambas.

En Washington, la Casa Blanca se declaró "enormemente complacida" por la liberación de las periodistas.

El vocero Robert Gobbs dijo que Bill Clinton informará a los asesores de seguridad nacional sobre sus conversaciones con Kim y posiblemente se reunirá en algún momento con el presidente Barack Obama.

AP

EDICIÓN 1932

PORTADA

Portada: ¿Chantaje diplomático?

La cancelación de la visa a magistrados y políticos se ha convertido en la nueva herramienta de presión internacional del Gobierno de Donald Trump.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.