Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2009 12:00:00 AM

Washington Post pide investigar apoyo de Venezuela a las FARC

Washington Post pide investigar apoyo de Venezuela a las FARC Washington Post pide investigar apoyo de Venezuela a las FARC
El gobierno estadounidense debe investigar hasta qué punto Venezuela está apoyando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego que se hallaran evidencias de que el gobierno venezolano vendió lanzacohetes a ese grupo guerrillero, opinó el diario The Washington Post.

En la editorial publicada el 31 de julio, el diario destaca que se hallaron lanzacohetes de fabricación sueca en manos de las FARC y que una investigación de Suecia determinó que las armas fueron vendidas al ejército venezolano por la fabricante Saab.

El editorial citó además un informe del Congreso estadounidense según el cual el gobierno venezolano ha creado un "ambiente permisivo" que le ha facilitado a las FARC el tráfico masivo de cocaína por la zona fronteriza.

Las FARC son un "movimiento rebelde conocido por su terrorismo y narcotráfico" y ha sido "designada como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea", destaca el Post.

Los hallazgos recientes "parecen ser prueba de apoyo material a terrorismo" y el Departamento de Estado debe investigar "si el gobierno de Hugo Chávez o sus máximos funcionarios deben ser incluidos en la lista de estados patrocinadores de terrorismo", dice el Post.

El Departamento de Estado ha estado imponiendo sanciones al gobierno de facto de Honduras, que "derrocó a uno de los clientes e imitadores del señor Chávez", pero quizás debería "poner su atención en los que en este hemisferio han sido vistos tratando de derrocar a un gobierno democrático mediante el suministro de armas a terroristas".
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.