Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2009 12:00:00 AM

Miles de latinoamericanos optan por la nacionalidad española

Miles de latinoamericanos optan por la nacionalidad española Miles de latinoamericanos optan por la nacionalidad española
Casi 85.000 inmigrantes obtuvieron la nacionalidad española por residencia el año pasado, un 17% más que en 2007, y la mayoría procedía de países latinoamericanos, fundamentalmente Colombia y Ecuador.

El Ministerio de Justicia informó el martes a The Associated Press que la nacionalización de extranjeros se ha multiplicado prácticamente por seis desde el 2000.

El crecimiento, según la dependencia, se debe fundamentalmente a las solicitudes de ciudadanos latinoamericanos.

Un 80% de las nacionalidades concedidas en 2008 fueron para extranjeros procedentes de América Latina. El resto fueron marroquíes e inmigrantes de otros países de Africa.

La nacionalidad por residencia exige acreditar 10 años de estancia legal en España, un periodo que se reduce a sólo dos años para cualquier extranjero latinoamericano.

Casi la mitad de los expedientes aprobados el año pasado, unos 41.000, pertenecían a colombianos y ecuatorianos y en menor medida a argentinos y peruanos.

Desde el 2000, el gobierno ha concedido la nacionalidad española por residencia a 377.000 personas. En España residen más de 4,5 millones de inmigrantes, un 11% de la población.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com