Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/1984 12:00:00 AM

DUARTE ESTA SORDO

DUARTE ESTA SORDO DUARTE ESTA SORDO
Después de prometer durante su campaña electoral que podría iniciar un diálogo con los rebeldes de su país, el Presidente salvadoreño Napoleón Duarte, mes y medio después de posesionado, no ha dado nuestras de estar interesado en un proceso de ese tipo. En declaraciones durante su visita a Bogotá la semana pasada Mario Aguiñada (foto), miembro de la dirección del opositor FMLN-FDR salvadoreño explicó que Duarte en su discurso del 1° de julio pasado dejó en claro tal actitud. Sin embargo, el FMLN-FDR continúa insistiendo en tal diálogo, siempre que sea sin condiciones. "Le hemos enviado mensajes acerca de nuestra disposición a abrir ese diálogo con varias personalidades, como el Presidente Monge de Costa Rica y con el reverendo Jesse Jackson, pero no se ha dado por aludido", precisó Aguiñada. Esta vez la oposición armada ofrece practicar incluso una tregua militar mientras dure ese eventual diálogo.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.