Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/1984 12:00:00 AM

ETA SE QUEDA SIN SANTUARIOS

ETA SE QUEDA SIN SANTUARIOS ETA SE QUEDA SIN SANTUARIOS
se queda sin santuarios La ETA militar, organización terrorista vasca que ha disfrutado de refugio en territorio francés, ahora está a la defensiva ante el surgimiento allí de un grupo denominado "Grupos Antierroristas de Liberación" (GAL), el cual, en los últimos tres meses, ha desaparecido a José Antonio Lasa Aróstegui y José Ignacio Zabala, y ha asesinado a Ramón Oñaederra Cacho, todos presuntos terroristas de ETA militar. La ultima acción de GAL fue el 28 de diciembre pasado cuando asesinó a Miguel Goicoechea "Txapela" (foto) en Hendaya (Francia), a quien se le atribuía el asesinato de 22 personas. Ante esa ofensiva, la cúspide de ETA-m ha ordenado a sus "bases" buscar refugio en México, Venezuela, Bélgica o Nicaragua. ETA-m y la coalición electoral Herri Batasuna culpan al gobierno de Felipe González de estar tras el GAL, lo cual es rechazado por éste. Manifestaciones para protestar por el atentado a "Txapela" fueron organizadas en San Sebastián, San Juan de Luz, Derlo (Vizcaya) y Bayona.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.