Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Los nazis argentinos

La polemica sobre las maniobras clandestinas del gobierno de Juan Domingo Perón para crear un refugio para los nazis después de la Segunda Guerra Mundial

Los nazis argentinos Los nazis argentinos
La polemica sobre las maniobras clandestinas del gobierno de Juan Domingo Perón para crear un refugio para los nazis después de la Segunda Guerra Mundial se reavivó en Argentina. Por cuenta de la investigación de Uki Goñi, un periodista argentino que tuvo que recurrir a los archivos europeos, se han disparado los clamores para que el gobierno revele los registros oficiales que aún se mantienen en secreto. Los hallazgos de Goñi demuestran una vez más que después de la guerra existió una organización secreta que involucró a Perón y les dio un refugio seguro a más de 300 criminales de guerra. Los documentos indican que la red de encubrimiento era dirigida directamente desde la presidencia por Rodolfo Freude, uno de los consejeros más cercanos al presidente, que dirigía el aparato de propaganda peronista y el recién fundado servicio de inteligencia. La otra gran revelación es que la Iglesia Católica también estuvo profundamente involucrada en la red clandestina y que sin su colaboración ésta no hubiera podido existir.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com