Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

McDesmonte

McDesmonte McDesmonte
Pareciera que a la cadena de hamburguesas McDonald's, símbolo clásico de la globalización, no le está yendo tan bien en toda Latinoamérica. Los directivos iniciaron una campaña internacional de reestructuración para salir de las plazas que no representaban buenas ganancias. Así, a comienzos del mes de diciembre el payaso Ronald McDonald se despidió para siempre de Bolivia y los miles de consumidores que querían saborear lo que podría ser el último McCombo de sus vidas hicieron filas de hasta 20 horas. La semana pasada vino el turno para el desmonte en Paraguay que, aunque no fue de todos los locales, dejó a 150 personas sin trabajo, que se sumaron a las 334 de Bolivia. Irónicamente ese mismo día, en México, una campaña de artistas y activistas antiglobalización impidieron la apertura de un McDonald's en la ciudad colonial de Oaxaca.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.