Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/1992 12:00:00 AM

MUSSOLINI EN COSTA RICA

MUSSOLINI EN COSTA RICA MUSSOLINI EN COSTA RICA
SU NIÑEZ NO FUE PARticulammente divertida, a pesar de que pertenecia a la familia gobernante de Italia.
Esos y otros recuerdos refirió hace dos semanas Fabrizio Ciano-nieto del dictador Benito Mussolini a un diario de San José de Costa Rica, donde vive hace 10 años junto con su esposa, sus perros y su colección de fotos que recogen su historia personal, que se entrelaza con la de un tragico periodo de la humanidad. Fabrizio es hijo del conde Galeazzo Ciano, quien formó parte de los 19 jerarcas fascistas que dieron un golpe de mano a Mussolini en julio de 1943, al obligarle a dejar el gobierno y sustituirle por el mariscal Badoglio. Dos meses despues, tras ser repuesto en el poder por los alemanes, Mussolini ordenó fusilar a todos, incluso su yerno. La familia Ciano viajó a Suiza, de donde regresó en 1950. Fabrizio se estableció en 1960 en Venezuela, donde se dedicó a los negocios hasta retirarse en San José.
Ciano está dedicado a escribir y ya publicó en Italia sus memorias:

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.