Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/1984 12:00:00 AM

Nuevo primer ministro

Nuevo primer ministro, Edición 112, Sección Notas Mundo Nuevo primer ministro
En medio de una temperatura de 33 grados centígrados, y gran estruendo de trompetas y tambores, centenares de delegados eligieron en el estadio de hockey de Otawa el 16 de junio al suceso del saliente jefe de Gobierno de Canadá, Pierre Trudeau. Venciendo al ministro de Energía, Jean Chretien, de 50 años, el liberal John Turner, 55 años, ex ministro de Finanzas, fue elegido como decimosexto Primer Ministro de Canadá. Firme promotor del libre comercio, Turner condenó el proteccionismo y dijo que utilizará su experiencia en asuntos internacionales para ayudar a las empresas canadienses a hallar nuevos mercados. "Trabajaré por lograr el completo desarme para el final de esta década", agregó. El ascenso de Turner al poder, para algunos observadores, es el retorno al estilo político del "corretaje" que predominó en las décadas de 1950 y 1960 en el país.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.