Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/1984 12:00:00 AM

PINOCHET VS. EL PAPA

PINOCHET VS. EL PAPA PINOCHET VS. EL PAPA
El cada vez mayor aislamiento internacional del régimen del general Augusto Pinochet parece estar encaminándose ahora a una crisis con la Santa Sede. A pesar de que en febrero de 1981, el Papa Juan Pablo II ayudó a Pinochet en el problema limítrofe con Argentina, ofreciendo su mediación -la cual fue aceptada por el gobierno chileno- Pinochet ahora le da la espalda al Vaticano al decirle no a una petición papal en el sentido de que se le otorguen salvoconductos a los cuatro refugiados en la Nunciatura de Santiago. Como lo dijo el nuncio Angelo Sodano. (foto): "Aquí no se trata de tratados, se trata de cortesía internacional, base de toda la convivencia de los pueblos". Se refería a que en términos de cortesía y de favor personal Juan Pablo II hizo tal petición al canciller chileno Del Valle, en Roma. Sodano, en su molestia visible, agregó: "Hasta ayer el Papa era el Augusto Mediador, el Vicario de Cristo en la tierra (...) hoy es como un eclesiástico más que da una opinión" .

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.