Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/1984 12:00:00 AM

Preso en Brasil el jefe de los Montoneros

Preso en Brasil el jefe de los Montoneros Preso en Brasil el jefe de los Montoneros
"Está el señor Mario?", pregunto el delegado policial por teléfono. Al otro lado de la línea un hombre contestó: Sí. "¿Puedo mandar a mis hombres allá?", volvió a preguntarle el policía, pero antes de que su interlocutor se repusiera de la sorpresa, agregó: "Su predio está cercado". Minutos después "el señor Mario" estaba en poder de varios agentes secretos. No había hecho resistencia al arresto. El detenido era Mario Firmenich (foto) jefe máximo de la organización guerrillera argentina Montoneros, y el lugar Brasilia. Días antes, en enero, en Buenos Aires, el gobierno de Raúl Alfonsín había solicitado al brasileño la detención del guerrillero, quien había ingresado legalmente al Brasil en noviembre pasado. Alfonsín ha pedido la extradición de Firmenich bajo el cargo de que éste debe ser juzgado por delitos de homicidio y atentados contra el orden público. Hasta la fecha las autoridades judiciales brasileñas no han resuelto tal petición.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.