Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/1984 12:00:00 AM

TENSIONES RELIGIOSAS EN MANAGUA

TENSIONES RELIGIOSAS EN MANAGUA TENSIONES RELIGIOSAS EN MANAGUA
La división en la Iglesia Católica nicaraguense se ha incrementado a raíz de la pastoral del 24 de abril pasado de los obispos nicaraguenses, en la que éstos plantean que en este pais hay una "guerra civil" y que la paz sólo podrá conseguirse en la medida que los sandinistas "dialoguen" con sus oponentes de la Fuerza Democrática Nicaraguense (FDN) y Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE). Tal texto ha sido rechazado con respeto pero con energía por las parroquias del país partidarias de la concepción del evangelio de los pobres. El gobierno, por su parte, criticó la pastoral calificándola como "parte de la estrategia de Estados Unidos contra Nicaragua". Los medios sandinistas acusan a los obispos de "proponer que nos sentemos en la misma mesa a dialogar con quienes asesinaron a 50 mil nicaraguenses". Sumándose a tales críticas, las iglesias protestantes en Nicaragua han acusado a los obispos católicos de "vacilar a la hora de condenar crímentes evidentes cometidos por los somocistas contra nicaraguenses cristianos ".

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.