Estados Unidos
Atención: 10 personas resultaron heridas después de que carro perdiera el control en Manhattan, Nueva York; esto fue lo que pasó
Las autoridades están evaluando los daños. Los heridos fueron llevados a un centro médico.
Encuentra aquí lo último en Semana
Este martes primero de agosto, las autoridades de Nueva York informaron sobre un atropellamiento masivo en Manhattan, Nueva York. Hasta el momento se ha informado de diez personas heridas, quienes fueron trasladadas inmediatamente a un hospital cercano.
Tendencias
El hecho se desarrolló en Midtown, Manhattan, sobre la calle 42 con avenida Lexington, indicó la Policía de Nueva York en un comunicado, pidiendo además a la ciudadanía que evitaran el área por demoras en el tráfico.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: 12 personas atropelladas por un vehículo que huía de la policía en Midtown Manhattan, Nueva York. pic.twitter.com/wISiRb5krZ
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 1, 2023
Según indicó la cadena estadounidense CNN, las autoridades lograron detener al conductor y estaría bajo custodia, aunque no se han dado detalles sobre esta persona ni del hecho.
Con respecto a los heridos, Univisión informó que estos fueron llevados de emergencia al Hospital Bellevue, pero se resaltó que ninguno de ellos tiene heridas de gravedad.
Sobre los motivos del accidente, las autoridades no han detallado oficialmente qué fue lo que llevó al conductor del vehículo a abalanzarse sobre la multitud; sin embargo, por ahora medios locales han afirmado preliminarmente que pudo haberse tratado de una persecución.
Watch as NYPD executives make a law enforcement announcement. https://t.co/kuDQVg7q82
— NYPD NEWS (@NYPDnews) August 2, 2023
Conductor atropelló intencionalmente a 6 migrantes
Un hombre de Carolina del Norte que atropelló con su auto a un grupo de trabajadores migrantes en el estacionamiento de un Walmart, hiriendo a seis de ellos, se entregó a la Policía la noche del lunes.
Daniel González, de 68 años, se entregó al Departamento de Policía de Lincolnton acompañado de varios de sus familiares, informó la agencia en un comunicado. Los integrantes de su familia dijeron a los detectives que González pisó el acelerador por accidente mientras intentaba estacionarse y huyó del lugar a causa del pánico.
González, con domicilio en Hickory, había conducido su camioneta tipo SUV hacia un grupo de entre 20 y 30 trabajadores migrantes que esperaban la mañana del domingo para abordar un autobús que los lleva y los regresa de una granja cercana.
Un comunicado inicial de la Policía la mañana del lunes indicaba que los detectives pensaban que el incidente había sido intencional. El mayor Brian Greene, jefe interino del Departamento de Policía de Lincolnton, dijo que los motivos del conductor aún están bajo investigación y que la Policía está tomando en cuenta nuevas evidencias.
Las víctimas recibieron atención médica en un hospital local a causa de sus lesiones y fueron dadas de alta la noche del domingo, indicó Greene a la AP. La Policía los identificó como Jorge A. López, Zalapa M. Hermosillo, José L. Calderón, Luis D. Alcántar, Rodrigo M. Gutiérrez Tapia y Santiago Baltazar. No fue posible contactarlos el lunes para conocer sus comentarios.
Los trabajadores habían llegado al estacionamiento de Walmart el domingo por la mañana desde Knob Creek Orchard, en Lawndale, donde trabajan. Greene detalló que ellos realizan el mismo viaje una vez a la semana y usan un área sombreada con césped al fondo del estacionamiento como su lugar de reunión habitual para abordar los autobuses. Los hombres estaban parados debajo de los árboles el domingo cuando una camioneta SUV se detuvo junto al autobús.
“La camioneta gira a la derecha frente al autobús y parece que se va a estacionar”, dijo Greene, describiendo las imágenes de las cámaras de seguridad del incidente. “Y luego parece acelerar de último minuto, salta la acera, impacta a las personas y árboles, y atraviesa el área hacia el otro lado del estacionamiento, para luego salir por donde entró”.
El Departamento de Policía añadió que continúa su investigación en colaboración con el FBI, la Oficina Estatal de Investigación y el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.
*Con información de la AP.