Home

Música

Artículo

Una canción como Bohemian Rhapsody, un regalo que se sigue entregando día a día, ahora remasterizada.

MÚSICA

"Bohemian Rhapsody" tiene nueva versión remasterizada

Para celebrar que el himno de Queen superó mil millones de reproducciones en YouTube, desde hoy estará disponible en esa plataforma una nueva versión remasterizada del sencillo lanzado en 1975.

RevistaArcadia.com
23 de julio de 2019

Luego del éxito de la película biográfica sobre la vida de Freddie Mercury, la popularidad de Queen sigue creciendo.

"Bohemian Rhapsody", el sencillo de su albúm A Night At The Opera lanzado en 1975, superó mil millones de reproducciones en YouTube. Con este logro, el video se convierte en el primero anterior a 1990 que alcanza este número de reproducciones, superando así a otros sencillos míticos, que significaron también un autentico hito en la historia de la industria musical: "Thriller", de Michael Jackson, "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan e "Imagine" de John Lennon.  

Precisamente, con el fin de celebrar este hecho, y continuar conmemorado el legado de una banda que significó un antes y un después en la historia del rock, una nueva versión del video de "Bohemian Rhapsody" va a estar disponible. Se trata de una remasterizada en HD y exclusiva de YouTube. De esta forma, millones de fanaticos podrán seguir disfrutando del talento de Queen. 

Hay que recordar que "Bohemian Rhapsody" fue toda una revolución en términos musicales para la época, ya que entonces las productoras exigían que las canciones no superaran los 3 minutos de duración, pues de lo contrario era difícil hacerlas sonar en la radio.

Queen logró que el sencillo durara casi 6 minutos, lo que fue autentica novedad. Además, el sencillo se pensó como una suerte de ópera, en la que su estructura reproduce la de una rapsodia clásica. Otro de los hitos del sencillo fue su videoclip: su lanzamiento marcó una de las primeras veces en las que una canción estuvo acompañada de un video promocional.