Home

Música

Artículo

Rosalía en 'Con altura'. Still vía YouTube.

Música

Rosalía y J Balvin tocan el cielo en su nueva colaboración, ‘Con altura’

El segundo trabajo en conjunto de Rosalía y J Balvin usa como metáfora visual un avión privado tapizado de rosas: la condensación del brillante momento que están viviendo sus carreras musicales en la industria global. Vea aquí el video completo.

28 de marzo de 2019

Que la metáfora visual sea un avión privado tapizado de rosas no es un detalle menor. Con altura, el nuevo sencillo de Rosalía y J Balvin, en colaboración con El Guincho (el también productor de El Mal Querer, segundo trabajo discográfico de la española), parece condensar el fenomenal momento que están viviendo las carreras musicales de ambos: florecimiento global, colores, giras internacionales, “flores azules y quilates”, ingenio creativo en los marcos del mainstream.

Después de los halagos a su primer disco en solitario, el 2019 viene alto para Rosalía. La cantante española se prepara para una gira latinoamericana, que comenzará en el Festival Lollapalooza de Buenos Aires y cerrará en la Ciudad de México a comienzos de abril. Esto como antesala de su tour en Estados Unidos, donde aterrizará en el festival Coachella, uno de los más importantes del mundo.

Le puede interesar: El golpe de una generación: ¿cómo se convirtió Medellín en la meca del reggaetón?

Por su parte, tras el arrollador éxito de su álbum Vibras (donde se dio la primera colaboración con Rosalía en “Brillo”), de las giras internacionales que lo llevaron a lo alto de las listas y de la popularidad global y su reciente presencia en el festival South by Southwest (SXSW), Balvin llegará también a Coachella en abril como el primer colombiano en encabezar la segunda línea del cartel. Esto es pa‘ que quede, lo que yo hago dura”, cantan en el coro de la recién lanzada Con altura, acaso previendo que lo suyo no es un momentáneo hype comercial, sino un cambio de juego en el reggaetón comercial que los sobrepasará: “Iré joven pa’ la sepultura”.

Ven aquí el video de Con altura: