Home

Nación

Artículo

| Foto: Milagros Palomares

NACIÓN

Más de 105.000 venezolanos han salido de Colombia durante la pandemia

Autoridades colombianas han sancionado a 513 extranjeros con medidas de expulsión o deportación en los últimos meses.

4 de septiembre de 2020

Migración Colombia informó que más de 105.000 ciudadanos venezolanos han regresado a su país en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la región.

Además, la entidad registró que 513 extranjeros han sido sancionados con medidas de expulsión o deportación en los últimos meses.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que estas personas han retornado por vía terrestre a su país, en viajes hechos a la frontera en 1.350 buses autorizados.

El funcionario dijo además que en los últimos cinco meses, en el período de pandemia, se han efectuado más de 34.000 diligencias de verificación del cumplimiento de las normas migratorias y las medidas de contención de la covid-19, “dando como resultado 513 extranjeros sancionados con medidas de expulsión o deportación”.

Igualmente informó que más de 100 mil ciudadanos venezolanos han renovado su Permiso Especial de Permanencia (PEP) de forma virtual y que se emitieron más de mil Certificados de Movimientos Migratorios.

Por otro lado, Espinosa aseguró que 37 mil connacionales y residentes en Colombia han sido transportados de vuelta hacia el país durante la pandemia, en cerca de 370 vuelos llamados humanitarios.

“A la fecha hemos coordinado más de 370 vuelos de carácter humanitario que han permitido el regreso de más de 37 mil ciudadanos colombianos y extranjeros residentes”, dijo, durante una sesión de preguntas por Facebook Live.

Con información de Anadolu.