Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2014 4:20:00 PM

Más de 1.000 bandas criminales fueron identificadas en el 2014

Las investigaciones de la Fiscalía detectaron que unas 240 de estas organizaciones se dedican al microtráfico.

2014 Fiscalía identificó más de mil bandas criminales Más de 1.000 bandas criminales fueron identificadas en el 2014 Foto: Archivo Semana
Mientras se adelantan conversaciones de paz con las FARC y eventualmente lo mismo se daría próximamente con el ELN, la seguridad ciudadana se convierte paulatinamente en una preocupación creciente para los colombianos.

De ahí que las autoridades no pierdan de vista el accionar de las bandas criminales y hayan investigado e identificado desde sus integrantes hasta los delitos que cometen.

La mayor preocupación, según un informe divulgado por la Fiscalía General de la Nación, tiene que ver con las organizaciones delictivas que se dedican al microtráfico de estupefacientes, que prácticamente invadió el país.

Según el ente acusador, al menos 1.005 bandas, organizaciones o grupos delincuenciales fueron identificados en todo el país.

Si bien la mayoría se dedica al narcotráfico al detal, el abanico criminal es amplio: hurto, extorsión, homicidio y hasta minería ilegal.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, aseguró que de esas más de mil bandas, 624 fueron golpeadas en operativos apoyados por la Policía Nacional.

Así mismo, cerca de 5.069 personas fueron capturadas y más de 4.000 fueron cobijadas con medida de aseguramiento.

“Las bandas fueron atacadas en diferentes operativos, de esto son 5.069 los capturados y más de 4.000 cobijados con medida de aseguramiento, todos en centro carcelario”, indicó González.

Finalmente, reveló que cerca del 4 % de los capturadossona menores de edad, judicializados generalmente por hurto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.