Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2012 12:00:00 AM

30 de marzo, nueva fecha prevista para liberación de secuestrados en poder de las FARC

Así se dio a conocer luego de una reunión entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Ministerio de Defensa. El centro de las operaciones será Villavicencio.

30 de marzo, nueva fecha prevista para liberación de secuestrados en poder de las FARC 30 de marzo, nueva fecha prevista para liberación de secuestrados en poder de las FARC Foto: Archivo Semana.
Después de una reunión entre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Ministerio de Defensa, este jueves se dio a conocer que la nueva fecha prevista para la liberación de los secuestrados es el 30 de marzo.

Según el nuevo cronograma, la comisión humanitaria viajará a Brasil el 28 de marzo. Los helicópteros de ese país, que actuará como garante, llegarán a Villavicencio el jueves 29 de marzo, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, los primeros secuestrados arribarán a esa ciudad el viernes 30.

La exsenadora Piedad Córdoba confirmó esta fecha como la de las primeras liberaciones y aseguró que se darán en dos etapas, siendo la segunda el 1 de abril.
 
Sin embargo, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, advirtió que si las FARC no entregan las coordenadas exactas antes de las 7:00 p. m. del 28 de marzo, "las liberaciones podrían retrasase".

Al ser consultado sobre el tiempo que durará el proceso de liberación y sus detalles, Bedoya afirmó en días anteriores que sólo en el momento en que se defina la terminal aérea desde la que partirán se podría tener un estimado de cuánto se puede demorar la operación.
 
"Este es un proceso que tiene unos protocolos de seguridad bastante rigurosos y en la medida en que tengamos el punto de salida de las aeronaves desde territorio colombiano empezará la cuenta regresiva", señaló el viceministro.
 
Por su parte, el vocero de la Cruz Roja Internacional Colombia, Jordi Raich, aseguró el martes que "lo más simbólico no es la fecha, el camino está libre para comenzar todo lo que es el proceso logístico. Es decir que ahora la liberación sólo depende de la logística y el itinerario que se estableció previamente".

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.