Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje / SEMANA

NACIÓN

A debate en el Congreso masacres en el suroccidente del país

En la Comisión de Derechos Humanos del Senado fueron citados varios ministros y altos funcionarios del Gobierno nacional para analizar los últimos hechos relacionados con masacres en esa región.

23 de agosto de 2020

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República realizará este lunes 24 de agosto a partir de las 2:00 p.m., un debate de control político sobre la situación de violencia y seguridad en el suroccidente del país en los departamentos el Valle, Cauca y Nariño, a propósito, además de las recientes masacres que enlutan la región.

Al debate están citados los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y del Interior Alicia Arango Olmos, y como invitados estarán el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, el director de la Unidad Nacional de Protección Alfonso Campo Martínez, y los gobernadores del departamento del Cauca, Nariño y Valle del Cauca, Elías Larrahondo, Jhon Rojas y Clara Luz Roldán González respectivamente.

De igual manera se espera contar con familiares de las víctimas de la masacre del municipio de Samaniego y de la ocurrida en el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali.

El debate de control político fue citado por iniciativa de los senadores que hacen parte de la Comisión de D.D.H.H., entre ellos, su presidenta Paloma Valencia, Alexander López Maya, Griselda Lobo, Daira Galvis, Emma Claudia Castellanos, Juan Diego Gómez Jiménez, Iván Darío Agudelo, Roosvelt Rodríguez, Jose´ Aulo Polo, Aydee Lizarazo Cubillos, y Edgar Enrique Palacio.

Igualmente acompañará el debate, la Representante a la Cámara Ángela María Robledo.

El debate será transmitido por el canal de YouTube de la Comisión de Derechos Humanos.