Home

Nación

Artículo

Edwar Manuel Romero Ferreira, un señalado abusador sexual serial en Villavicencio (Meta), conocido por la ciudadanía como el ‘Monstruo de San Fernando’.
Edwar Manuel Romero Ferreira, un señalado abusador sexual serial en Villavicencio (Meta), conocido por la ciudadanía como el ‘Monstruo de San Fernando’. | Foto: Fiscalía.

Nación

A la cárcel el peligroso ‘Monstruo de San Fernando’, violador serial de mujeres en Villavicencio

Se trata de un violador con, por lo menos, cuatro casos en el último año, que aprovecha sitios oscuros y poco transitados para abordar mujeres, robarles las pertenencias y someterlas a vejámenes.

16 de noviembre de 2022

Tras las rejas, por disposición de un juez, quedó Edwar Manuel Romero, el peligroso y depravado violador serial de mujeres en Villavicencio, quien fue capturado hace unos días por solicitud de la Fiscalía, por claramente representar un peligro para la sociedad, y tendrá que defenderse en su proceso estando en la cárcel.

Romero, quien ya es conocido como el ‘Monstruo de San Fernando’, sería el responsable de abordar a mujeres en sitos solitarios de los barrios Ciudad Porfía y San Fernando, amenazarlas con armas de fuego y someterlas a distintos vejámenes.

Aunque en estos hechos deplorables muchas veces las denuncias no llegan, solo en este año, se han documentado cuatro casos ocurridos con el mismo patrón delictivo.

A este presunto criminal lo llamaban ‘Eduar’, un habitante en condición de calle de 35 años, que el solo aspecto físico genera miedo y terror entre sus víctimas, y fue capturado por la Policía, en el sector de San Isidro, en el marco de la operación denominada Santa María Goretti, que se realizó justamente para tratar de frenar los reiterados casos de abusos sexuales que se le achacaban a un hombre con las características de Romero.

En el curso de la investigación se conoció que la oportuna intervención de la comunidad impidió que otras dos jóvenes fueran atacadas por este presunto abusador sexual. En ese sentido, hay indicios de más víctimas en la ciudad por lo que se avanza en la obtención de nuevas evidencias y denuncias.

El triste récord de violadores y asesinos de niños | Videos Semana

En el más reciente hecho, una estudiante universitaria de 19 años que esperaba transporte en un paradero habría sido intimidada por Romero Ferreira y otro hombre. La víctima fue despojada de sus pertenencias, trasladada a un lugar desolado y abusada sexualmente.

Un fiscal de la Seccional Meta imputó a Edwar Manuel Romero Ferreira los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, y hurto calificado y agravado. Los cargos, pese a la contundencia de las pruebas, no fueron aceptados por el procesado, quien ahora iniciará un proceso penal, pero, eso sí, encerrado en una cárcel.

El denominado ‘Monstruo de San Fernando’ fue identificado y capturado en el barrio San Isidro de Villavicencio, gracias al trabajo articulado del CTI de la Fiscalía y unidades de infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre manifestó que, de acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas, este sujeto sería el posible responsable de un hecho de violencia contra la mujer, registrado el pasado 17 de mayo, en horas de la madrugada en el barrio San Fernando de la capital del Meta.

Mientras votaba, capturaron a pastor por el abuso de nueve mujeres | Semana Noticias

De acuerdo con las investigaciones, está vinculado a tres hechos más de este tipo. Uno de ellos, en este mismo sector en el mes de julio de 2021, donde tocó las partes íntimas de una estudiante universitaria y, gracias al respaldo de las personas que observaron el hecho, evitaron que causara agresiones físicas en la víctima.

Los otros dos casos tienen que ver con denuncias en su contra, luego de abusar sexualmente de dos mujeres de 19 y 29 años en el mes de abril de 2021 en el barrio Ciudad Porfía.