Home

Nación

Artículo

Christian Adrian Sierra Rosero. | Foto: Cortesía

JUDICIAL

A puñaladas asesinaron a un médico en el Valle

Se trata de Christian Adrian Sierra Rosero, un joven galeno de 30 años de edad que laboraba en el hospital del municipio de Pradera. Su cuerpo apareció abandonado en un paraje rural, al parecer con múltiples puñaladas y la policía habría capturado a los homicidas.

17 de septiembre de 2019

El asesinato del médico Christian Adrian Sierra Rosero tiene conmocionados a los profesionales de la salud en el Valle del Cauca, luego de que las autoridades confirmaran que el cuerpo del joven galeno fue hallado gravemente herido en un paraje del corregimiento Santa Elena, zona rural de El Cerrito, Valle.

Posteriormente la víctima fue trasladada con vida a un centro asistencial, pero en el trayecto murió. Versiones oficiales señalan que el crimen del médico habría ocurrido en la noche de este lunes 16 de septiembre y de manera extraoficial se habla que en ese hecho habría recibido varias puñaladas en su cuerpo.

Ese homicidio despertó la indignación de la comunidad LGBTI de esa zona del departamento, ya que según explicó su vocero Romario Prado, el médico hacía parte de ese grupo poblacional, “y gozaba de prestigio, respeto y aprecio de la comunidad”, dijo Prado.

Puede leer: Una mujer trans, una modelo y una estudiante, ¿quién las está matando en el Valle?

El vocero de la comunidad LGBTI indicó además que en honor a la memoria del médico y como forma de rechazo a todo acto de violencia contra esa minoría, “estamos convocando a una velatón que se hará este martes en la noche, en el hospital San Roque de Pradera”.

Christian Adrian Sierra Rosero tenia 30 años de edad, era oriundo de Palmira, Valle y desde hace tres años ejercía como médico en el hospital de Pradera; precisamente en la actualidad se desempeñaba como coordinador médico en esa casa de salud.

Christian Adrian Sierra Rosero tenia 30 años de edad, era oriundo de Palmira, Valle y desde hace tres años ejercía como médico en el hospital de Pradera.

Frente a ese homicidio, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, reveló que a raíz de esos hechos fueron capturados tres hombres, “que guardan relación directa con estos graves hechos, ya que fueron capturados cuando se movilizaban en el vehículo de la víctima”, explicó el comandante policial.

Para el oficial, por ahora todo apuntaría a que ese crimen “se deriva de un hurto”, pero no descarta valorar otras hipótesis, “los capturados serán judicializados por homicidio agravado”.

Le puede interesar: La historia inédita del crimen que nunca se cometió en el Valle

En efecto, los sospechosos de ese asesinato son tres jóvenes entre los 19 y 22 años de edad que fueron detenidos conduciendo el automóvil marca Kia de la víctima. La aprehensión de los supuestos implicados sucedió minutos después de los hechos, en las calles del corregimiento Santa Elena, de El Cerrito.

Entre los datos adicionales que proporcionaron fuentes policiales, aparece que esos sospechosos, además de viajar en el vehículo del médico, tenían manchas de sangre en su ropa.

También revelaron que la oportuna reacción de las autoridades se debió a que la misma víctima, antes de morir, habría dado pistas puntuales sobre los presuntos autores del acto criminal que hoy enluta a los médicos y a la comunidad LGBTI del Valle del Cauca.