Home

Nación

Artículo

NACIÓN

El macabro tour para abusar de niñas

Una aterradora denuncia señala que cerca de Cartagena grupos de hombres, entre ellos extranjeros, ejecutan una especie de “cacería” de menores de edad para posteriormente abusar sexualmente de ellas.

16 de marzo de 2018

La noche del jueves 15 de marzo un numeroso grupo de ciudadanos realizó una cadena humana en las afueras del sector de la ciudad amurallada en Cartagena. El motivo de ese acto era protestar contra el llamado turismo sexual, especialmente al que tiene como víctimas principales a menores de edad, el cual agobia a la capital de Bolívar

Unas horas después de esa manifestación se conoció una aterradora historia que abriría un macabro capitulo en la ya escabroso tema de turismo sexual. En el programa la nocturna de RCN Radio entrevistaron a una mujer que afirmó dedicarse a la prostitución y que fue testigo presencial de lo que podría denominarse “tour de violación”.

La mujer contó que junto a un cliente fue invitada a una supuesta fiesta en las afueras de Cartagena. Allí, según su relato, vio que no había ninguna celebración y por el contrario se dio cuenta que había al menos una veintena de hombres, algunos de ellos extranjeros, que estaban preparándose para lo llamó “cacería de niñas”.

Le puede interesar: Habla magistrado señalado de abuso sexual a una niña

En su testimonio la mujer afirmó que el denominado "tour de la violación", es dirigido por ciudadanos israelíes quienes contactan a menores de edad a las que les ofrecen ganar dinero ejerciendo la prostitución. Inicialmente las llevan a una casa y posteriormente les informan que los supuestos clientes están en una finca a la que deben trasladarse. 

La mujer contó que a lo largo del día a las menores les realizan una especie de preparación para la “cacería”. Les dan marihuana por largas horas, un poco de agua y nada de comida. En líquido les suministran algún tipo de droga. 

Una vez las jóvenes están en un estado alterado las sueltan una por una en terrenos descampados. Una vez comienzan a correr son perseguidas por grupos de hasta 10 hombres. Al alcanzarla, la menor es violada por el grupo, según el aterrador testimonio de la mujer que fue testigo de estos hechos. Afirmó que generalmente se realizan en horas de la madrugada en las cuales hay entre cinco y 10 menores de edad. 

Le sugerimos: La revista Time declara persona del año a quienes rompieron el silencio ante el acoso y abuso sexual

Como si todo esto no fuera suficientemente espeluznante, la testigo afirma que hay casos de algunas de estas menores que sencillamente desaparecen y nadie vuelve a saber de ellas tras ese llamado tour de violación.

La policía de Cartagena y otras autoridades afirman que no saben de la existencia de esta práctica, aunque anunciaron el inicio de una pesquisas. Varios candidatos a la alcaldía de La Heroica, como Andrés Betancourt, enviaron hoy cartas al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para investigar el tema.

Cartagena entre muchas otras ciudades ha padecido el drama de la explotación y el turismo sexual particularmente con menores. Es por ello que no son pocos los que no descartan que esta  aberrante práctica pueda estar ocurriendo.