Home

Nación

Artículo

| Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Nación

Mueren diez personas en accidente de helicóptero militar en Antioquia

El accidente ocurrió este martes en zona rural del municipio de Segovia, Antioquia. Entre la tripulación habían ocho militares y dos civiles.

16 de enero de 2018

Diez víctimas fatales dejó el accidente de un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional en la vereda de Cuturú, zona rural del municipio de Segovia, Antioquia. En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes, dos oficiales, dos suboficiales, seis ocupantes, incluidos dos civiles que eran parte del equipo de mantenimiento y combustible. El siniestro sucedió en la mañana de este martes.  

La tripulación estaba conformada por el capitán Andrés Acosta, el teniente Jeyson Jácome, el sargento segundo Reynel Morales y el sargento segundo Gabriel Zapata; los ocupantes militares eran el sargento viceprimero Nicolás Cardona, el sargento viceprimero Alexander Rodríguez, el soldado profesional Juan Pablo Uribe Rodríguez, el soldado profesional Nelson Javier Casallas León; mientras que los civiles William Flórez Roa y Ferney Tapiero Rozo también perecieron. 

En próximas horas sus cuerpos serán trasladados a Medellín, donde el CTI de la Fiscalía adelantará el proceso de identificación. 

"Qué dolor el fallecimiento de tripulantes y pasajeros de un helicóptero militar", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. "Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad".

Debido a las condiciones agrestes de la zona del siniestro, las tropas rescatistas se demoraron en localizar tres de los cuerpos. La aeronave era un MI-17 y se estrelló después de sobrevolar a baja altura en el cerro La Mica, en la vereda Cuturú.

Según información del Ejército, el helicóptero se estrelló cuando le faltaban unos pocos minutos para llegar a destino: “Llegaba al puesto de mando con el fin de abastecer unidades de la Brigada 14 cuando desapareció; según manifestaciones de habitantes de la región vieron cuando comenzó a descender sin establecer aún el lugar de los hechos. Organismos de socorro de los Municipios de Remedios  y Segovia se dirigen a la zona donde posiblemente fue vista en descenso”. 

Los ocupantes hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

Tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, se instalan en el lugar donde ocurrió el hecho.