Home

Nación

Artículo

ELECCIONES 2011

Acuerdo entre Liberales y la U por gobernación del Valle

El partido de la U retirará su aspirante y apoyará la candidatura del liberal Jorge Homero Giraldo.

14 de septiembre de 2011

Dirigentes políticos del partido de la U del Valle del Cauca, como los senadores Dilian Francisca Toro y Roy Barreras, promovieron el acuerdo con el jefe liberal Rafael Pardo.

Alba Leticia Chávez, que era la candidata de la U, declinó su aspiración y decidió adherir a Jorge Homero Giraldo, quien vuelve a aspirarar a la gobernación del departamento.

Rafael Pardo, director del liberalismo, afirmó que "la idea siempre ha sido fortalecer una coalición para el futuro del Valle del Cauca. Ese es el sentido que hemos tenido. (...) El único propósito no es fortalecer unos partidos sino fortalecer el futuro del departamento del Valle".

La senadora de 'la U' y dirigente del Valle Dilian Francisca Toro precisó que "Alba Leticia tomó una actitud valiente al decir yo me sacrifico por el Valle del Cauca, declinando sus aspiraciones, y eso debemos agradecérselo".

Según los dirigentes, el acuerdo es programático. Los liberales y la U se enfrentarán a la coalición de conservadores y el Partido Verde que tienen como aspirante a Ubeimar Delgado, quien lidera las encuestas.