Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Acusan a policía de agredir a fotógrafa de El Tiempo tras accidente de TM

La fotógrafa Ana María García fue maltratada, como se aprecia en la fotografía, por un miembro de la Policía, durante el cubrimiento del accidente de un articulado de Transmilenio, en el norte de la capital.

Acusan a policía de agredir a fotógrafa de El Tiempo tras accidente de TM Momento en el que la fotógrafa es agredida por un agente de la Policía. Foto: Cortesia El Tiempo / Julio Ricaurte
Según publica el diario El Tiempo, la reportera gráfica Ana María García, presenta golpes en una de sus manos luego de que un agente de la Policía la tiró al piso para que se retirara de la zona del accidente que tuvo un vehículo de Transmilenio en la mañana de este martes en el norte de la capital.
 
"Iba por la autopista Norte y al ver el accidente me bajé a hacer el cubrimiento. En ese momento era la única cámara que estaba en el lugar. De un momento a otro el policía me pide, en tono agresivo, que me retire y me agarra del brazo y empieza a jalarme. Le dije, no me toque que yo me salgo, pero siguió empujándome", contó Ana María García a El Tiempo.

La reportera que tiene lesiones en su mano derecha aseguró que "le seguía diciendo (al agente) que no me tocara, pero el policía me da un empujón, me saca de donde estaba, me hace una llave, me tira al piso y se me monta encima".
 
El policía agresor se retiró del sitio después de que varios espectadores le reclamaran por el uso excesivo de fuerza que estaba haciendo.
 
Tras conocer el hecho, el general Luis Eduardo Martínez comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que ya ordenó una investigación por el maltrato del que fue víctima la fotógrafa.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.