Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2012 12:00:00 AM

Aeronaves brasileñas se encuentran listas para venir al país

Dos helicópteros de las Fuerzas Aérea brasileñas esperan la llegada en la tarde del sábado del grupo de representantes de Colombanos por la Paz, encabezados por Piedad Córdoba, para llegar el domingo a Villavicencio y el lunes dar inicio a los operativos de liberación.

Aeronaves brasileñas se encuentran listas para venir al país Aeronaves brasileñas se encuentran listas para venir al país
Dos aeronaves de Brasil junto con unos 20 tripulantes pertenecientes a la Fuerza Aérea de ese país, se encuentran ya en una posición cercana a la frontera con Colombia, a la espera de que llegue el grupo representantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).
 
Una vez esté todo preparado se dará inicio a las operaciones para traer a la libertad a los últimos 10 uniformados que tienen secuestrados las FARC. Brasil ha prestado su apoyo logístico en su papel de facilitador del proceso.
 
Se espera que el grupo colombiano arribe a la población brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira en la tarde del sábado, donde pernoctarán y regresarán al país a bordo de las aeronaves del vecino país en la mañana del domingo.
 
Su arribo se espera en la tarde del mismo domingo al aeropuerto La Vanguardia de Villavicencio, desde donde se coordinarán las labores de liberación, que se adelantarán el 2 y el 4 de abril, según el cronograma establecido en los protocolos.
 
Adicional a esto, se espera el arribo de un grupo de mujeres, que no tomarán parte en las acciones humanitarias, pero estarán en la capital del Meta pendientes del curso de las operaciones.
 
Se trata de la esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, y la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata, de quienes se esperaba su llegada el viernes.
 
Para el sábado se contemplaba el arribo de la premio Nobel de la Paz de 1992 guatemalteca Rigoberta Menchú, entre otras mujeres de Argentina y Uruguay.
 
Según la agenda, los miembros de CCP asistirán el domingo próximo a una Eucaristía con familiares de secuestrados en la catedral de Villavicencio y aguardarán en una dependencia del aeropuerto de Villavicencio la llegada de los secuestrados.

Con EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.