Home

Nación

Artículo

En varios sectores de Bogotá se presentó una fuerte granizada este martes/Foto tomada de Twitter | Foto: Twitter @alejandralk

NACIÓN

Aguaceros en Bogotá han dejado más de 50 emergencias

El reporte fue entregado por Guillermo Escobar, director de Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, quien entregó recomendaciones para evitar inundaciones.

11 de marzo de 2020

Luego de los fuertes aguaceros que se han presentado en Bogotá, el cuerpo de Bomberos de la capital del país y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos reportaron que en la ciudad se han presentado más de 50 emergencias.

Por lo tanto, Guillermo Escobar, director de Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía, con el objetivo de evitar taponamientos a los sistemas de drenaje y ello genere inundaciones y daños, tanto en edificios, viviendas, y vías.

“Son varias las viviendas que han registrado daños en tejados, encharcamientos o inundaciones en sótanos. Por eso, son importantes las recomendaciones de limpieza de las canales, revisión de las cubiertas, revisión de los sistemas de drenaje y no arrojar basuras”, dijo el director de la entidad en entrevista con RCN Radio.

El funcionario también le pidió a las personas reportar la posible caída de árboles o afectación a las vías de Bogotá, para que los organismos de socorro puedan atender con prontitud estas emergencias.

Además, Escobar dijo en la entrevista que, emergencias como las presentadas este martes debido a la fuerte granizada, son normales.

“Recordemos que estamos entrando en el periodo de lluvias. El primer periodo de este año comienza en esta época y tiene una duración hasta mediados de junio aproximadamente. Es normal que se presenten este tipo de eventos”, agregó el funcionario.

Por último, advirtió que desde el Distrito han adelantado acciones de preparación y prevención, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se avecina.