región caribe

Al estilo Hollywood: siete hombres armados y con equipos de soldadura atracaron un camión de valores

El hecho se registró en una calle del barrio La Princesa, en el sur de Cartagena.


Un espectacular robo se presentó en las ultimas horas en el sur de Cartagena, cuando siete hombres armados y con equipos especiales de soldadura atracaron un camión de valores a plena luz del día.

Según las primeras informaciones divulgadas por las autoridades, un vehículo perteneciente a la empresa de seguridad Atlas fue interceptado por los ladrones cuando transitaba por una de las calles del barrio La Princesa, en el sur de la capital del departamento de Bolívar.

La historia es que los siete hombres iban a bordo de una camioneta y bloquearon la vía al conductor del camión, bajaron mostrando sus armas, obligaron a los trabajadores de la empresa de seguridad a detener la marcha del vehículo y luego a descender del mismo.

Sin embargo, según testigos, en ese momento se habría registrado un breve intercambio de disparos entre el personal de seguridad y los delincuentes. Posteriormente, los ladrones bajaron un equipo especial de soldadura auxiliar conocido como oxicorte, que se puede usar para realizar cortes de metales como el acero, que usaron para extraer el dinero y luego huyeron con el botín.

Aunque otra versión divulgada señala que no se registró ni un solo disparo en el hecho y que los ladrones procedieron a abrir un hueco en la puerta del vehículo mientras intimidaban a los guardias, a quienes golpearon en la cabeza con las armas, dos de estos quedaron con lesiones de consideración.

Hasta el lugar llegaron hombres adscritos a la Sijín de la Policía para inicial la respectiva investigación y tratar de dar con la identificación de los rateros y del paradero del camión.

El coronel Jorge Cantillo, subcomandante de la Policía en Cartagena, confirmó que fueron al menos siete los hombres que participaron en el atraco y que aún no se ha determinado el monto real del dinero que fue robado.

“Para abrir la puerta del camión usaron un equipo oxicorte. La Policía se enteró de los hecho y transmitió una alerta a toda la Policía Metropolitana de Cartagena, el Departamento de Policía Atlántico y la Metropolitana de Barranquilla para encontrar el automotor en el que huyeron”, dijo el alto oficial.

Sobre el destino del dinero se conoció que este iba a ser usado para abastecer distintos cajeros ubicados en centros comerciales de la ciudad de Cartagena.

Noticia en desarrollo...